Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Cuba confía en que continúen esfuerzos encaminados a lograr una solución que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Miércoles, 10 de octubre de 2012, a las 16:50:12
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El representante Permanente Alterno de Cuba Excmo. Embajador Oscar León González ha manifestado su deseo de que prosigan “los esfuerzos encaminados a lograr una solución que garantice la autodeterminación del pueblo saharaui en el contexto de acuerdos compatibles con los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas y la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General” durante su discurso pronunciado este lunes ante IV Comisión de la ONU y al que SPS pudo acceder a una copia del mismo.

El Embajador Oscar León González ha indicado que las NNUU “ han reafirmado que el conflicto en el Sahara Occidental es una cuestión de descolonización, incluida en el ámbito de la Resolución 1514 (XV) de la Asamblea General, y por tanto, bajo la responsabilidad directa de esta Organización. El pueblo saharaui tiene derecho a determinar su propio futuro”.

En su intervención el representante Permanente Alterno de Cuba ha señalado que se han llevado a cabo cuatro rondas de negociaciones formales bajo los auspicios del Secretario General, y se han estado celebrando conversaciones informales,” y aunque no se reportan avances en las negociaciones sobre el estatuto futuro de ese territorio, las partes han reafirmado su compromiso de continuar las mismas”.

Cuba ha reiterado su firme compromiso con la causa de la descolonización y ha exhortado a “los Estados Miembros a continuar trabajando, de forma ardua y conjunta, para que podamos extinguir cuanto antes y definitivamente el flagelo del colonialismo.” SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.