Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Resistiendo a la hambruna y con España rearmando a Marruecos

Enviado el Lunes, 26 de febrero de 2007, a las 22:25:23
Tema: Nacional - Enviado por prada
NacionalLa República Saharaui cumple 31 años
Archipiélago Noticias
La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) cumple 31 años con alimentos para dos meses, el rearme de Marruecos con ayuda de España, con graves violaciones de los derechos humanos a los defensores e la causa saharaui y con la presión de los servicios de inteligencia alauitas para que los saharauis más combativos de los territorios ocupados, embarquen en pateras.
La vicepresidenta de la Asociación Canaria de Solidaridad con el Pueblo Saharaui (ACSPS), Rosario Bolaños, destacó en rueda de prensa que la ONU ha anunciado que sólo realizaría envíos de alimentos hasta 2006 y, junto a los cinco contenedores de víveres enviados desde Canarias, apenas hay provisiones hasta abril.
Criticó que se use la "presión" del hambre para acabar con las esperanzas de los que resisten hasta que se celebre el referéndum aprobado por la ONU, así como el sistemático incumplimiento de la legalidad internacional, pues la RASD está reconocida por 82 países y no se cumplen las resoluciones internacionales, subrayó.

María del Carmen Cabrera, también miembro de esta asociación, añadió por su parte que España y Marruecos firmaron en noviembre un contrato militar por 200 millones de euros por el que el primero vende armas al segundo, de manera que estos días se ha efectuado el envío de cerca de doscientos carros de combate.

Agregó que ello se produce a pesar de que la legislación española prohíbe proveer de armas a países en conflicto.

Bolaños añadió que, por otra parte, las autoridades marroquíes amenazan a los jóvenes saharauis con encarcelarlos y "torturarlos" si no embarcan en pateras hacia Canarias.

El representante del Frente Polisario Mohamed Said detalló que los campos de refugiados de Tinduf acogen a 170.000 personas y la falta de alimentos se ha tornado grave, ya que el 66% de las mujeres padece anemia.

Criticó, además, que una delegación de la que forma parte el político canario Lorenzo Olarte haya sido recibida en El Aaiún "a bombo y platillo" por cambiar de postura y pasar, "en 24 horas", a defender las tesis de Marruecos.

La onomástica de la RASD se celebrará el próximo 27 de febrero, pero antes, este viernes, habrá un encuentro festivo para reunir a los defensores de la causa saharaui, a lo que se sumará un nuevo intento de entregar un manifiesto en el Consulado de Marruecos.

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.