Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Conciertos en Madrid de las cantantes Mariam Hassan y Aziza Brahim

Enviado el Lunes, 08 de octubre de 2012, a las 10:45:36
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

Este fin de semana las dos cantantes saharauis Mariam Hassan y Aziza Brahim llevarán la música del pueblo saharaui al público madrileño en sendos conciertos.

La voz del exilio y la embajadora de la música saharaui, la cantante Mariam Hassan actuó este 5 de octubre en Madrid, de acuerdo a la página web de la cantante.

La música de Mariam Hassan tiene una excelente acogida entre el público, así lo demuestra su disco El Aaiún Egdat al que periodistas y expertos que conforman el panel de las World Music Charts Europe le han situado en lo más alto: Por dos meses consecutivos la cantante saharaui ha estado la número uno en las listas europeas de “Músicas del Mundo”.

La cantante Aziza Brahim ha afirmado que a los medios este viernes que ” la música en sentido general y en particular la música hassani y el haul son una manea de expresar y manifestar la realidad del Sáhara Occidental ocupado por Marruecos desde hace más de tres décadas y dividido por un muro de más de dos mil kilómetros sembrados de minas, con gran parte de su población viviendo en campamentos de refugiados.

En declaraciones a ABC, la cantante saharaui señala que La música permite expresarse y reclamar la atención sobre la vulneración de derechos elementales como el derecho a la autodeterminación de los saharauis, reconocido por las más altas instituciones de la Justicia Internacional.

La embajadora de la música saharaui en Europa Aziza Brahim, cantante y percusionista presenta este sábado su disco Mabruk en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Además, ha interpretado en directo en el programa El ojo crítico de la RNE uno de los temas que forman parte de este trabajo.

Es un privilegio y un orgullo muy grandes, poder compartir mi cultura con la de otros pueblos para que la música saharaui encuentre más espacio entre las referencias de músicas del mundo, ha indicado la cantante a los medios.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.