Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Consejo de Ministros elogia el espíritu de lucha de los ciudadanos saharauis en los TT.OO ocupados

Enviado el Lunes, 08 de octubre de 2012, a las 10:45:27
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El Consejo de Ministros ha elogiado en su sesión de este sábado el arrojo y el espíritu de lucha de los ciudadanos saharauis en los TT.OO ocupados del Sahara Occidental.

Durante la asamblea que ha sido presidida por el Presidente de la República, Sr. Mohamed Abdelaziz se han examinado las efemérides más importantes a celebrar durante los próximos meses del año, comenzando con los preparativos en curso del VII Congreso de la UGTSARIO, el Festival de Artes y Cultura Popular, la 6 ª edición de ARTIFARITI , el 37o aniversario de la Declaración de Unidad Nacional y el Segundo Aniversario de la epopeya de Egdeim Izik, segùn el comunicado publicado al término de la reunión y al que SPS pudo acceder a una copia .

En su sesión de este sábado, el Consejo de Ministros escuchó las presentaciones del Secretario General de la Unión de Trabajadores Saharauis (UGTSARIO), la Ministra de Cultura sobre los preparativos para las celebraciones de los próximos eventos.

El comunicado señaló el impacto positivo de la visita y los informes del Centro RFK para la Justicia y los Derechos Humanos, el Relator Especial de la ONU sobre la Tortura y la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos sobre la moral y el espíritu de los activistas saharauis.

El Consejo de Ministros ha expresado su solidaridad y su apoyo a todos los presos políticos saharauis, entre ellos los detenidos del grupo de Egdeim Izik.

También ha decidido organizar manifestaciones de solidaridad con la lucha de las masas saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, al sur de Marruecos y en las universidades marroquíes en vista de la conmemoración del próximo 8 de noviembre del 2 º aniversario de la epopeya histórica de Egdeim Izik, señala el comunicado del Consejo de Ministros. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.