Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario participar en el congreso anual del Partido Laborista británico

Enviado el Jueves, 04 de octubre de 2012, a las 17:27:34
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Una delegación del Frente Polisario encabezada por su Representante en el Reino Unido Sr. Lamman Abaali, ha participado en los trabajos del congreso anual del Partido Laborista británico, que sesiona del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2012 en la ciudad de Manchester.

En el marco de la cita magna que clausura hoy sus trabajos, el representante saharaui en ese país sostuvo encuentros con importantes figuras del Partido Laborista británico, como la líder de la oposición en la Cámara de los Lores, la señora Janet Real,el Lord George Foulkes, el ex ministro británico y Parlamentario el Sr. Peter Hain, además de una serie de delegaciones extranjeras que fueron invitadas al congreso entre ellas Suecia, Noruega, Sudáfrica, Namibia y Ghana.

El diplomático saharaui ha informado a las delegaciones participantes en las sesiones del congreso laborista británico sobre los últimos acontecimientos en la causa saharaui, especialmente lo relativo a los obstáculos y dificultades provocados por Marruecos en el camino de los esfuerzos de la ONU en la búsqueda de una solución definitiva a la cuestión de saharaui que garantice al pueblo saharaui ejercer su derecho a la libertad y la independencia.

El representante saharaui  ha pedido al Partido Laborista británico promover y fortalecer la solidaridad con el pueblo saharaui, así mismo ha asegurado que "garantizar al pueblo saharaui su derecho a la libre determinación, así como la protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental es responsabilidad de todos".

Como referencia, el Partido de Trabajo apoya la autodeterminación del pueblo saharaui, los esfuerzos de las Naciones Unidas con el fin de completar la descolonización del Sáhara Occidental, y mantiene vínculos históricos con el Frente Polisario. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.