Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Zimbabwe reafirma su firme apoyo al pueblo saharaui en su legítima lucha por la autodeterminación

Enviado el Miércoles, 03 de octubre de 2012, a las 16:56:45
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Zimbabwe ha reafirmado su total apoyo a la RASD en su legítima lucha por la libertad y la autodeterminación, así lo ha afirmado el Excmo. Sr. Emmerson Mnangagwa Dambudzo, Ministro de Defensa en el gobierno de Zimbabwe durante un recibimiento hecho al embajador saharaui en ese país, Sr. Deich Mohammed Saleh en la sede del  Ministerio de Defensa en la capital de Zimbabwe, Harare, indica un comunicado de la Embajada Saharaui.

Durante la reunión, el ministro de defensa del hermano país ha destacado  la posición oficial de Zimbabwe en el firme apoyo a la República Saharaui en su lucha legítima por la independencia, en ese sentido ha afirmado  que su país ha sido, sigue y seguirá siendo partidario de la causa saharaui "nosotros hemos trabajado mano a mano desde la guerra de liberación para apoyaros y aún así seguimos después de la independencia” .La posición de la República de Zimbabwe es firme y continuará defendiendo la legalidad de su lucha en todos los foros internacionales ", añade, señala el Comunicado de la Embajada de la RASD en Zimbabwe

El diplomático d Zimbabwe ha manifestado su esperanza de que se ponga fin al sufrimiento del pueblo saharaui en el menor tiempo posible respetando su derecho inalienable a la autodeterminación ya un Estado y pueda vivir como los demás pueblos del mundo, "Le deseamos pronto la victoria y que vivan en paz como todos los pueblos del mundo".

Por su parte, el embajador saharaui informó a su interlocutor en la reunión sobre los últimos avances de la causa nacional, en particular a la intransigencia del Reino de Marruecos al mostrar una voluntad política para llegar a una solución que respete la libre determinación y la independencia del pueblo saharaui en consonancia con los estatutos y resoluciones internacionales.

El embajador saharaui ha manifestado la  preocupación del gobierno de la RASD por la degradación de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados, y pidió a la comunidad internacional intervenir rápidamente para proteger a los ciudadanos saharauis de los malos tratos y ha llamado a que se aplique el derecho internacional.

También exigió a la comunidad internacional presionar al gobierno marroquí para que se desista  de sus prácticas y aceptar la existencia de un mecanismo para la observancia y control de la situación.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.