Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La 7ª edición del Maratón Sáhara comenzó hoy

Enviado el Lunes, 26 de febrero de 2007, a las 21:01:37
Tema: Solidaridad - Enviado por prada
SolidaridadChahid El Hafed, 25/02/2007 (SPS) La 7ª edición del Maratón Sáhara comenzará el próximo 26 de febrero, con la participación de más de 280 atletas de diferentes nacionalidades, que deberán correr la distancia de 42 Km existente entre la wilaya de El Aaiun y la de Smara, según anuncian los organizadores.
Entre los participantes en esta séptima edición figuran los destacados atletas, el corredor alemán Dr. Holger Finkernagel, primer lugar en el ultra maratón en Death Valley, California en el año 2005, y el italiano Hugh Jones, Secretario General de la Asociación Internacional del Maratón (AIMS en inglés), y vencedor en la 4ª edición del Maratón Sáhara de 2004, así como el atleta saharaui Salah Hmatu, que había conseguido el segundo lugar en octubre pasado en las competiciones de Cap d'Agde en Francia.

Este evento deportivo de solidaridad internacional con el pueblo saharaui empezó a celebrarse en febrero del 2001 con el respaldo de distintas personalidades norteamericanas, españolas, italianas y alemanas en colaboración con el ministerio de Cultura y Deporte de la RASD, y ha reunido ya en los campamentos de refugiados saharauis a miles de atletas y participantes de diversas nacionalidades.

En esta ocasión organizado por voluntarios de diferentes nacionalidades, el Maratón Sáhara del 2007, que incluye, además del clásico recorrido, también las distancias de 5km, 10km, 21km, y la carrera de los niños.

Asimismo este año se organizará un súper Maratón de 160km organizado por Alemania, que tomará salida de Bir Lehlu hacia Tifariti (territorios libres de la RASD).

Según los organizadores, la 7ª edición del Maratón Sáhara tiene como finalidad la de impulsar la práctica deportiva entre los jóvenes y las jóvenes saharauis, así como la de financiar un proyecto humanitario, que este año va a ser la finalización del centro deportivo y la construcción de un laboratorio de reciclaje.

En las anteriores ediciones del Maratón Sáhara participaron ex -ministros, diputados, personalidades del mundo de la cultura, de la política y los negocios, y este año está prevista una participación semejante, según se indica.

El Director Nacional de Deporte Popular en Italia Gasparo Antonio estará entre los participantes en esta 7ª edición, que además viene para estudiar la posibilidad de que niños saharauis podrán participar en una carrera el próximo mes de julio en Nápoles junto a otros niños de Kosovo, la República Checa y otros países de Europa del Este.

Como se recuerda, la primera edición del Maratón Sáhara fue la de 2001, organizada por el norteamericano Jeb Carney, en colaboración con la US Western Sahara Fondation, y fue vencedor el argelino Auil Rabeh. En aquella edición dio la salida el congresista de Estados Unidos Joseph Pitts.

En la segunda edición del Maratón Sáhara, en 2002, el vencedor fue el italiano Castelleno Vincenzo (42 años), mientras que su mujer, Rasa Maria Manari, obtuvo el segundo puesto entre las mujeres.

La tercera edición de esta prueba se disputó en el 2003, y se alzó con el triunfo el español Jorge Obeso Martínez, mientras que la prueba femenina fue ganada por la italiana Rosa Maria Manari.

Mientras que el norteamericano Hugh Jones, Secretario General de la Asociación Internacional del Maratón (AIMS en inglés) fue vencedor en la 4ª edición de 2004.

El italiano Castelleno Villenzo resultó vencedor en el Maratón Sáhara, en su quinta edición, mientras que la española Leire Elosegui fue la ganadora entre las mujeres.

En la anterior edición (6ª) del maratón internacional del Sáhara, el ganador fue el español Ramón Álvarez Sainz. (SPS)
 

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Solidaridad
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Solidaridad:
Carta de una madre saharaui.

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.