Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La ONG Mundubat exige a Exteriores que asuma operar al cooperante Gonyalons

Enviado el Miércoles, 03 de octubre de 2012, a las 09:09:32
Tema: España - Enviado por prada
España

La ONG vasca Mundubat ha exigido a la Agencia Española de Cooperación y a la aseguradora DKV, encargada de dar cobertura sanitaria a los cooperantes, que financien una operación quirúrgica a Enric Gonyalons para recuperarse de la herida en la pierna que sufrió en su secuestro en el Sahara Occidental.

Enric Gonyalons fue secuestrado el 22 de octubre del año pasado, junto a otras dos voluntarias, en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) por un grupo salafista vinculado a Al Qaeda y trasladado al norte de Mali, donde permaneció hasta su liberación el pasado 18 de julio.

En el secuestro, según ha explicado a EFE el portavoz de Mundubat Antonio Montoro, Gonyalons recibió un tiro en una rodilla y la falta de tratamiento durante los nueve meses de secuestro ha provocado que la fractura haya soldado mal y necesite un alargamiento del fémur.

La Seguridad Social no incluye en sus tratamientos esa intervención quirúrgica, recomendada por otros especialistas consultados por el cooperante secuestrado, y la aseguradora DKV, con la que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y las ONG tienen contratada la póliza de cobertura de todos los cooperantes españoles en el exterior, ha rechazado hacerse cargo del coste económico de esa intervención.

"Queremos la recuperación de Enric (Gonyalons) y no vamos a permitir que quieran dejarle tirado por una cuestión económica y de lucro", ha declarado el portavoz de Mundubat, que ha exigido a la Aecid y a DKV que asuman la operación.

Antonio Montoro ha asegurado que el cooperante mallorquín, que residía en Bilbao, será operado "sí o sí", ya que si la aseguradora y la agencia pública no asumen la intervención, Mundubat adoptará las iniciativas necesarias para que se haga la operación "y que a Enric no le cueste nada". EFE.


Fuente: LaVerdad.es

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.