Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La C.I está llamada a impulsar iniciativas en la protección de los DD.HH en los TT.OO

Enviado el Martes, 02 de octubre de 2012, a las 09:11:38
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

El embajador saharaui en Argel, el Sr. Ibrahim Gali ha afirmado este lunes  que la comunidad internacional debe poner más esmero en la protección " de inocentes y poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental”.

En declaraciones a medios de prensa argelinos en el marco del segundo seminario de capacitación a los diputados y funcionarios del Consejo Nacional Saharaui ha señalado de que en los últimos días se ha visto un aumento notable de casos de graves violaciones de derechos humanos en el Sáhara Occidental por parte de los servicios de seguridad marroquíes, hecho que “requiere que la comunidad internacional se afane e impulse iniciativas serias para proteger a los inocentes” .

El Embajador saharaui ha expresado su sincera "gratitud a Argelia" por su firme y coherente posición hacia la causa saharaui.

Y señaló que esta posición de principio de Argelia le ha acarreado "muchos enemigos, tanto en la región como en Occidente", y agregó que "estos enemigos fueron incapaces de sacudir esta posición que emana de los principios sagrados de la gloriosa revolución del Primero de Noviembre".

Brahim Gali hizo referencia al testimonio de organizaciones internacionales que han visitado recientemente los territorios saharauis y los campamentos de refugiados saharauis , incluida una delegación del centro "Robert Kennedy" por la justicia y los derechos humanos y la delegación de la Comisión Africana de derechos humanos que se le ha denegado el permiso para visitar ciertas zonas.

El embajador saharaui dijo que una delegación de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos se reunió con familiares de los desaparecidos saharauis y víctimas de los bombardeos marroquíes y del estado forzado de deportación.

Agregó que la delegación escuchó testimonios "muy impresionantes" sobre torturas, desapariciones forzosas, malos tratos ,agresiones físicas y morales y la situación degradante e indigna de los presos políticos saharauis que languidecen en las cárceles marroquíes. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.