Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ong egipcia exige el establecimiento de un mecanismo de la ONU para la observancia y protección de los DD.HH en el Sahara Occidental.

Enviado el Domingo, 30 de septiembre de 2012, a las 20:07:21
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El Instituto de El Cairo para Estudios de Derechos Humanos, ha indicado que "el continuo deterioro de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental justifica la necesidad de introducir un componente para la protección de los derechos humanos dentro de las competencias de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental, MINURSO.”

El instituto egipcio ha llamado durante su intervención ante la 21ª sesión del Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos que concluyó este viernes sus trabajos , a todas la naciones para que "condenen las graves y persistentes violaciones de los DD.HH en el Sáhara Occidental, exigiendo que el Consejo se informe plenamente sobre la situación de los derechos humanos en el territorio.

Ha manifestado su "profunda preocupación por las graves y sistemáticas violaciones de los DD.HH por parte de la autoridades de ocupación marroquí contra los saharauis, incluidas detenciones arbitrarias, tortura y malos tratos durante la detención, y la falta de garantías de un juicio justo a los saharauis.

La organización subrayó que las autoridades de ocupación marroquíes "reprimen violentamente las manifestaciones pacíficas y evitan que los saharauis puedan ejercer sus derechos a la libertad de expresión, asociación y reunión.”

Cabria indicar que el Instituto de El Cairo para los Derechos Humanos disfruta de su status como entidad consultiva especial en Estudios del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, y la condición de observador en la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos. SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.