Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La delegación de la CADHP manifiesta preocupación por la crisis de derechos humanos en los territorios ocupados

Enviado el Sábado, 29 de septiembre de 2012, a las 18:34:15
Tema: Derechos Humanos - Enviado por prada
Derechos Humanos

La Delegación de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos ha expresado su preocupación por la crisis de derechos humanos en los territorios ocupados y la difícil situación del flagelo y sufrimientos que experimentan los refugiados saharauis en los campamentos desde hace casi cuatro décadas, en un comunicado difundido por la delegación este viernes tras el término de su visita a los campamentos de refugiados saharauis del 24 al 28 de septiembre.

El comunicado emitido por la comisión y al que SPS pudo tener acceso a una copia del mismo indica que la delegación de la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos manifiesta su más grande " preocupación por la crisis de derechos humanos en los TT.OO y el desamparo y los flagelos del pueblo saharaui desde hace casi cuatro décadas”.

En ese sentido la delegación lamenta las graves violaciones de derechos humanos cometidas por las autoridades marroquíes contra el pueblo saharaui en los territorios ocupados, incluidos "arrestos, detenciones arbitrarias, tortura, desapariciones forzadas, secuestros, violación de la libertad de expresión y de prensa, de asociación, discriminación y otros".

La Comisión africana  expresó su admiración  "por la determinación y el coraje del pueblo saharaui para procurar una solución pacífica al conflicto".

La Comisión Africana indicó en su declaración que no pudo visitar los territorios ocupados del Sáhara Occidental debido a la negativa y la denegación a la solicitud del comité por parte del Reino de Marruecos.

La delegación de la CADHP ha señalado que presentará un informe detallado sobre su misión en el Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana en enero de 2013. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Derechos Humanos
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Derechos Humanos:
SITUACIÓN EN LAS UNIVERSIDADES

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.