Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: "África debe encontrar una solución urgente que permita al pueblo del Sahara Occidental acceder a su plena independencia"

Enviado el Jueves, 27 de septiembre de 2012, a las 08:13:46
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La presidenta de la delegación de la Comisión Africana de Derechos Humanos ha afirmado este mièrcoles en la wilaya de Smara que “África debe encontrar una solución urgente que permita al pueblo del Sahara Occidental acceder a su plena independencia”, según lo informado por nuestro corresponsal a esta provincia.

Durante su primer día en los campamentos la delegación visitó el Centro Nacional de la Documentación donde recibió una detallada explicación sobre el funcionamiento del centro.

Smara ofreció a la delegación una calurosa bienvenida y en donde su Gobernador, el  miembro de la Secretariado Nacional ,el Sr. Adda Ibrahim Ahmeim le ofreció una gran recepción. Durante su estancia en la wilaya la comisión  pudo constatar la situación en que viven los ciudadanos.

En su intervención durante la recepción en Smara, la jefa de la delegación Sra. Catherine Dube Atoki ha afirmado que "África debe encontrar una solución urgente que permita al pueblo del Sahara Occidental acceder a su plena independencia "

La responsable de la delegación se ha comprometido elevar los sufrimientos y las penas de los refugiados saharauis a altas instancias y a nivel de los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

En la provincia, La delegación visitó la Casa de la Mujer y el centro de la enseñanza especial de la provincia donde pudo comprobar el papel desempeñado por las mujeres saharauis en diferentes campos, en especial en el sector de la educación.

La delegación mantuvo una reunión con el Ministro de Salud Pública, Sr. Mohamed Lamin Daddi y la Ministra de Educación, Sra. María Salek donde recibió explicaciones detalladas acerca de la realidad de la educación y la salud desde la invasión marroquí del Sáhara Occidental.

Cabría indicar que la delegación  arribó este miércoles a los campamentos de refugiados saharauis  en una visita exploratoria a las duras condiciones de vida de los saharauisque durarà tres días (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.