Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Las sardinas de Hacendado ya no son saharauis

Enviado el Domingo, 23 de septiembre de 2012, a las 05:09:14
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por numa
Mercadona terminó por enterarse
Mercadona terminó por enterarse
Territorios Ocupados

La conservera española Jealsa, que abastece a la marca blanca Hacendado, perteneciente a Mercadona, ha decidido trasladar a España su producción de conservas de sardinas.

Las sardinas que vende Mercadona a través de su marca blanca Hacendado ya no son saharauis. La conservera española Jealsa, propietaria de Rianxeira y Escuris, que tiene un acuerdo marco con Mercadona para el suministro de diversas conservas de pescado, entre las que figuran las latas de sardinas, ha decidido deslocalizar su producción de conservas de sardinas para Hacendado, trasladándola desde su fábrica de El Aaiún, Sáhara Occidental, a unas instalaciones de procesamiento que posee en Pobra do Caramiñal, A Coruña.

Esta decisión, que fue tomada por la conservera española hace ya unos meses, ha sido comunicada directamente a Western Sahara Resource Watch mediante una carta enviada por el Director de Operaciones de la conservera gallega.

En dicha carta Jealsa Rianxeira, S.A. indica que “Tras diferentes conversaciones con Mercadona, y a instancias de esta compañía, tomamos la decisión empresarial, basada en criterios de mejora de eficiencia y ahorros logísticos, de no fabricarles, desde el pasado mes de mayo, sardinas en lata en nuestras instalaciones de DAMSA en El Aaiún (único producto que elaborábamos para ellos en esta fábrica).”

La sustitución de conservas procedentes del Sáhara Occidental (etiquetadas como de origen marroquí) se ha venido poniendo en práctica en Mercadona gradualmente, de tal forma que, a día de hoy, los supermercados de Mercadona ya no cuentan con sardinas saharauis. Este hecho se constata en el etiquetado de las latas, cuyo origen de fabricación y código del registro sanitario (12.02821/C CE) indican que el producto procede de la CE, más en concreto de la fábrica de Escuris en Pobra do Caramiñal.

 


Fuente: WSRW

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Territorios Ocupados
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.