Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Intimidación y persecución en El Aaiun

Enviado el Jueves, 20 de septiembre de 2012, a las 18:49:18
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Fuentes de codapso han relatado a esta fundación como, tras los graves sucesos vividos en el aaiun ocupado el pasado lunes, encontrándose en el sahara occidental el relator de naciones unidas contra la tortura, el sr. méndez y la delegación que le acompaña, donde decenas de saharauis, defensores de derechos humanos y miembros de comités de defensa, salieron pacíficamente a la calle para pedir el derecho de autodeterminación, siguen sufriendo el acoso y la persecución por parte de las fuerzas de ocupación.

El vicepresidente del Comité Codapso, Hmad Hammad, destacado por su compromiso con el pueblo saharaui y con las víctimas de violaciones de derechos humanos, sigue sufriendo la persecución policial y, así, el día de ayer, cuando circulaba en su ciudad natal (El Aaiun) con su vehículo, en compañía de otras personas para visitar a los heridos en sus casas, han sido seguidos por vehículos policiales en la Avenida de Tan Tan. Dichos vehículos iban llenos de policías vestidos de paisano, los cuales sacaron cámaras de video para filmar al grupo, intimidándoles. Igualmente, les fueron incautada su documentación personal sin razón alguna.

Posteriormente y cuando se dirigían por la Avenida Mesuar hacia el hospital, donde se encuentran ingresados los heridos de las agresiones sufridas, decenas de vehículos y efectivos de las fuerzas de ocupación, que les interceptaron nuevamente y les indicaron que les siguieran a las dependencias de los Servicios de Seguridad y allí les fue devuelta la documentación incautada.

En los momentos de dolor que vive la población saharaui tras la brutal carga de las fuerzas de ocupación del pasado lunes, la presencia policial e intervención de los movimientos de los saharauis es una forma más intimidación continua para aplastar cualquier iniciativa individual o colectiva de resistencia del pueblo saharaui a este aparheid.

Desde esta Fundación, mostramos nuestra solidaridad con el Sr. Hmad Hammad y con la población saharaui de las zonas ocupadas que día a día y a pesar de la violación constante de los derechos humanos que sufre por parte del régimen ocupante, lucha de forma pacífica contra esta ocupación ilegal, mientras la Comunidad Internacional continúa ciega, sorda y muda.


Fuente: Fundacion Sahara occidental

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 3


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.