Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Ghana ratifica su apoyo a los esfuerzos de la ONU para la autodeterminación del pueblo saharaui

Enviado el Jueves, 20 de septiembre de 2012, a las 15:11:00
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El viceministro de Relaciones Exteriores y de la Cooperación Regional de la República de Ghana, Chris Kpodo ha ratificado el apoyo de su país a los esfuerzos auspiciados por las Naciones Unidas para encontrar una solución al conflicto del Sáhara Occidental sobre la base del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, según ha informado hoy, jueves, la Embajada de la República Saharaui en Accra.

"Apoyamos todos los esfuerzos auspiciados por la ONU que puedan ayudar a encontrar una solución al problema sobre la base del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación", dijo Chris Kpodo, durante un encuentro con el embajador de la RASD en Ghana, Mahayub Sidina.

"la cuestión del Sahara Occidental no es nueva para Ghana ni para su diplomacia", afirmó el responsable ghanés, quien recalcó que "esta postura forma parte de nuestra historia".

Sobre las próximas elecciones en su país, Chris Kpodo manifestó que todos los ghaneses están preparados para ir a las urnas unidos, respaldados por su experiencia y mirando hacia el futuro y que nunca defraudarán a sus amigos ni a sus socios.

Por su parte, el embajador de la RASD en Ghana, Mahayub Sidina informó a su interlocutor de los últimos desarrollos especialmente en las zonas ocupadas por Marruecos, donde la población civil saharaui es diariamente víctima de una represión colonial feroz sin precedentes.

Sidina abordó también el estado actual de las negociaciones entre el Frente Polisario y Marruecos, bajo los auspicios de la ONU.

A este respecto, el embajador hizo hincapié en los obstáculos creados por la parte marroquí, impidiendo cualquier avance hacia una solución a través de un referéndum justo, libre y trasparente tal y como lo exige la legalidad internacional.

Finalmente, el embajador saharaui deseó al gobierno y a toda la nación ghanesa éxito en las próximas elecciones, elogiando su ejemplo de democracia solida, estabilidad y de alternancia pacifica en el continente africano. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.