Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Marruecos reprime una manifestación pacífica en El Aaiún ocupado

Enviado el Martes, 18 de septiembre de 2012, a las 15:44:38
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Las autoridades de ocupación marroquíes han reprimido este lunes una manifestación pacífica de reivindicación del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, según fuentes en El Aaiún ocupado.

La manifestación convocada por los ciudadanos saharauis, ante la llegada del relator especial de la ONU sobre la tortura y los malos tratos, el jurista argentino Juan Méndez, sirvió también para visibilizar la represión que se vive día a día en los territorios ocupados por Marruecos.

Según las mismas fuentes, los servicios de seguridad y las fuerzas auxiliares de policía y gendarmería marroquíes intervinieron con brutal fuerza contra manifestantes saharauis que tomaron las calles de la ciudad de forma pacífica y en el barrio de Maatala donde las autoridades de ocupación marroquí usaron la fuerza para dispersar la manifestación.

El aparato represivo marroquí, desplegó varias unidades compuestas por agentes de policía, vestidos de civil y las fuerzas auxiliares y militares vestidos de civil, que "arremetieron con un excesivo uso de la fuerza que causó un considerable número de víctimas entre heridos de distintas consideraciones y detenidos".

Esta es una lista de las primera víctimas que se han podido localizar y registrar después de dispersada la manifestación, muchas de la víctimas fueron evacuadas al hospital de la ciudad.

Brahim Dahan, conocido defensor de derechos humanos - Hasan Dueihi, conocido defensor de derechos humanos - Brahim Sabar conocido defensor de derechos humanos - Bachiri Ben Taleb, defensor de derechos humanos - Lehbib Salahi, - La Sra, Salam Numria, - Taclubet Mohamed Fadel, - La Sra. Hadia Nayiha - La Sra. Mint Haimuda, - La Sra. Hadhum Elhasni, - Embarec Edaudi, - Hamudi Lili, - Elmami Hanun, - Legzal Elmahyub - Abdulah Burakaa. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Derechos Humanos
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.