Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República reitera su llamado a Ban para el fin de las violaciones de los DDHH en el Sáhara Occidental

Enviado el Martes, 18 de septiembre de 2012, a las 15:44:36
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Presidente de la República, Mahamed Abdelaziz, SG del Frente Polisario, reiteró este lunes su llamado al Secretario General de la ONU Ban Ki-moon, a que "intervenga con urgencia" para poner fin a las graves violaciones de los derechos humanos perpetradas por las autoridades marroquíes contra los saharauis indefensos en el Sáhara Occidental ocupado.

"Reiteramos nuestro llamado para su intervención urgente para poner fin a estas prácticas de que tienen lugar en territorio bajo la responsabilidad de la ONU hasta la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui", escribió el Presidente Abdelaziz en su mensaje a Ban.

El Presidente de la República solicitó que la Misión de la ONU para el Referéndum en el Sáhara Occidental, MINURSO, desempeñara sus funciones de manera transparente y libre de acuerdo al informe presentado por Ban, en abril del 2012, al Consejo de Seguridad.

"Las autoridades marroquíes han transferido al preso político saharaui Bakay Al-Arabi, a la prisión de Salé, cerca de Rabat, para incorporarlo al grupo de presos políticos que Marruecos tiene la intención de presentar ante un tribunal militar", añade la carta .

El Presidente Mohamed Abdelaziz indicó que "Bakay Al-Arabi, al igual que los demás presos políticos saharauis, no cometió ningún delito a no ser la defensa de auellos derechos recogidos por la Carta de la ONU y en primer lugar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, la libertad y la independencia".

En la misiva a Ban, el Presidente Abdelaziz denunció "el deterioro de la situación de los presos políticos saharauis constantemente expuestos a diversas formas de tortura física y psicológica y obligados a firmar actas anteriormente preparadas".

Asimismo, solicitó "el establecimiento de un mecanismo dentro de la MINURSO para la vigilancia y protección de los derechos humanos en el Sáhara Occidental y el cumplimiento de su misión principal en la organización de un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui".

Por último, pidió "la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes y el esclarecimiento del destino de 651 desaparecidos saharauis, así como la destrucción del muro de la vergüenza que divide al pueblo saharaui desde hace más de 30 años". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.