Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Presidente de la República pide al jefe del ejecutivo francés presionar a Marruecos para que respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Martes, 18 de septiembre de 2012, a las 08:30:07
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Presidente de la  República y Secretario  General del F. Polisario, Mohamed Abdelaziz  ha pedido al presidente del ejecutivo francés, Francois Hollande  ejercer más presiones  sobre el gobierno marroquí para cumplir con sus obligaciones y reconocer el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

El presidente saharaui ha indicado  en una carta  enviada al presidente francés - y a la que SPS pudo acceder a una copia de la misma - que Siendo "Francia  un país de la Declaración Universal de los Derechos Humanos no puede y no debería  seguir siendo un espectador frente a las sistemáticas  violaciones de derechos humanos  cometidas  por las fuerzas de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental y condenadas  ampliamente y certificadas por  organizaciones internacionales”.

El  presidente Mohamed Abdelaziz ha señalado  la necesidad de enfrentar la "intransigencia" marroquí y los  múltiples obstáculos que pone  Rabat frente al camino de la paz, y agregó que "Francia como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU tiene una responsabilidad para con la paz y la seguridad en el mundo puede y debe jugar un papel crucial en la búsqueda de una solución justa y duradera al  conflicto del Sáhara Occidental ", destacando que" la solución de este conflicto contribuye a la paz en la región y la promoción de la libertad y fortalece el Magreb árabe. "

Mohamed Abdelaziz ha manifestado la  voluntad del Frente Polisario a cooperar con los esfuerzos  de las Naciones Unidas a través del diálogo constructivo y responsable de la aplicación de las resoluciones de las Naciones Unidas para que el pueblo saharaui pueda elegir libremente su propio futuro a través de un referéndum libre y democrático, recordando a este respecto la contribución de Francia y sobre todo la izquierda francesa y el Partido Socialista, a la consecución de la  democratización y el derecho de los pueblos a determinar su futuro.

El presidente saharaui ha advertido que desde hace más de 20 años, las Naciones Unidas adoptaron dos resoluciones   658/1990 y 690/1991 por las cuales  se creó la MINURSO, que su objetivo supremo sigue siendo el de organizar y  supervisar el referéndum de autodeterminación como única forma de garantizar una  paz justa y duradera en el Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.