Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

La tv oficial del majzen censura al ministro de exteriores marroquí por hablar de "Sahara Occidental"

Enviado el Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 09:37:58
Tema: Opinión - Enviado por prada
Opinión

Escándalo en Marruecos. El ministro de Asuntos exteriores marroquí da al Sahara Occidental el nombre que le corresponde por ley... y la televisión oficial del régimen censura sus palabras.

El islamista Saad-eddín El Uzmani, se encuentra en Washington donde participa en un encuentro diplomático USA-Marruecos. En la rueda de prensa organizada conjuntamente con su colega, la amiga de Mohamed VI conocida como Hillary Clinton, El Uzmani se ha referido al Sahara Occidental por su nombre legal "Sahara Occidental" (Sahara al Garbía, en árabe)
Esto no tendría ninguna particularidad... si no fuera porque en la ideología oficial del majzen, así como en su propaganda, se refieren al territorio como "Sahara marroquí" (Sahara al magrebía, en árabe).

La traducción oficial inglesa de las palabras de Uzmani, pronunciadas en árabe culto, realizada y publicada por el Departamento de Estado norteamericano no deja lugar a dudas:

The third issue is the Western Sahara issue. Maghreb – Morocco has bravely submitted a proposal for self-rule, and it considers it to be base for negotiations to reach a final agreement to this long-lasting conflict.
And I would like to extend to you, Madam Secretary, my deepest thanks for your clear position that you repeatedly reiterated, and you once again confirmed it today, considering the self-rule solution to be a realistic solution and a serious one. And Morocco is open to implement UN resolutions in participating with sincere credibility in negotiations that would lead to such a final resolution.

Sin embargo, si uno escucha y ve la noticia en la televisión oficial del majzen, comprueba que en la noticia se ha mutilado la primera frase pronunciada por El Uzmani que en la traducción oficial inglesa dice "The third issue is the Western Sahara issue" y que en español se puede traducir como "El tercer asunto (tratado) es la cuestión del Sahara Occidental".
En efecto, cuando se ve la noticia confeccionada por la televisión del majzen, después de reproducir las palabras de Hillary Clinton sobre el Sahara Occidental (donde vuelve a faltar a la verdad en relación con la política norteamericana en el Sahara Occidental), se ve que la noticia de la tv del majzen (obsérvese a partir del minuto 02:59)
"Morocco has bravely sumitted a proposal for self-rule" (Marruecos ha sometido una propuesta de auto-gobierno)...
La televisión oficial del majzen, por tanto, HA CENSURADO AL MINISTRO DE EXTERIORES MARROQUÍ, el islamista Uzmani, que ha hablado, expresamente, en Washington, de "Sahara OCCIDENTAL".


Fuente: Desde el Atlántico - Carlos Ruíz Miguel

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.