Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Plataforma de solidaridad con el Sáhara Occidental acoge con satisfacción resolución del PE a favor del derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Lunes, 17 de septiembre de 2012, a las 08:35:27
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La plataforma de solidaridad con el pueblo saharaui en Francia acoge con satisfacción la aprobación por parte del Parlamento Europeo (PE) de una resolución que reafirma el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y el derecho de decidir sobre el estatuto del Sáhara Occidental a través de un referéndum democrático en conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas según fuentes de la Representación del Frente Polisario en París.

"Este es un mensaje enviado a Marruecos para que cumple con sus compromisos y, finalmente, reconoce el derecho del pueblo saharaui a la libre determinación mediante la aplicación de un referéndum libre y democrático. Es este también un mensaje dirigido a los gobiernos que siguen apoyando las posiciones marroquíes en contra de la ley internacional ."

"Esta resolución es también un estímulo y un punto de apoyo para el movimiento de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui contra la ocupación colonial y su derecho a la libre determinación", señala la fuente citada.

Tras recordar su resolución del 25 de noviembre de 2010 sobre el Sahara Occidental, el PE  ha aprobada en la sesión plenaria de este miércoles 12 de septiembre 2012, una resolución en la que insta a las partes en conflicto " a continuar las negociaciones para una solución pacífica y duradera al conflicto del Sáhara Occidental".

"Esto  demuestra el valor que da el PE'' a la cuestión del Sáhara Occidental, y la dedicación de esta importante institución europea a la búsqueda de una solución pacífica y definitiva al conflicto a través de un referéndum libre y justo, de conformidad con el derecho internacional. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

SolidaridadUnión Europea
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.