Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Proyección del documental "El Problema. Testimonio del Pueblo Saharaui" en el festival de Cine de los DDHH en Sudáfrica

Enviado el Jueves, 13 de septiembre de 2012, a las 07:02:00
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

En el marco del Tri continental Film Festival, ha sido proyectado el documental "El Problema" de los realizadores españoles Jordi Ferrer y Pablo Vidal y que recoge el testimonio de activistas y ciudadanos saharauis en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El documental, rodado en 2009, "refleja de manera clara, didáctica y con gran riqueza documental" una situación de "graves violaciones de los derechos humanos, como la que sufren los saharauis en el territorio del Sahara Occidental y el hostigamiento sistemático del que son víctimas muchas personas en los territorios ocupados".

El documental recoge el testimonio de destacados activistas y víctimas de la represión marroquí, como Aminetu Haidar, Hmad Hamad, Brahim Numeria, Mohamed Dadach, Sultana Jaya, entre otros muchos que han sufrido en carne propia la cárcel o la desaparición forzosa a lo largo de muchos años.

El documental "El Problema. Testimonio del Pueblo Saharaui" ya fue proyectado en una de las principales salas de cine de Johannesburgo “Cinema Nuveu” y va a continuar su proyección en las salas de cine de Pretoria y Cape Town en las próximas semanas, según informó la Embajada de la RASD en Sudáfrica.

Tri continental Film Festival es un festival anual que se celebra en Sudáfrica y presenta documentales y películas narrativas sobre África, Asia y América Latina y Medio Oriente. Tiene como objetivo mostrar cine independiente que trata el tema de los derechos humanos. Es bien conocido por ser un festival de cine diverso que apoya el talento africano y fomenta el diálogo entre cineastas y el público, siendo el único festival de cine dedicado a los derechos humanos en el África meridional. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Internacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.