Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Senado de Zimbabwe expresa su pleno apoyo a la República Saharaui en su lucha por la libertad y la independencia

Enviado el Miércoles, 12 de septiembre de 2012, a las 17:52:51
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

La presidenta del Senado de Zimbabwe, Edna Madzongwe, expresó este martes su apoyo a la República Saharaui en su lucha por la libertad, la independencia y el derecho a la autodeterminación, durante un encuentro con el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática Mohamed Saleh Edeich, según un comunicado de la embajada saharaui en Harare.

La responsable de Zimbabwe condenó la "obstinación" de Marruecos al proceso de paz, calificándola de una "violación del derecho internacional y a la legalidad internacional", indicó la misma fuente.

Edna Madzongwe instó a la comunidad internacional, especialmente la ONU y la Unión Africana, a trabajar arduamente a fin de permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación y el fin de su sufrimiento.

En este sentido, reiteró la disposición de su institución de trabajar conjuntamente con el Consejo Nacional Saharaui (Parlamento).

Por su parte, el diplomático saharaui informó a su interlocutora de la situación actual del conflicto del Sáhara Occidental, especialmente el proceso de negociaciones para una solución pacífica y el rechazo de Marruecos a toda propuesta que respete el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación consagrado por las resoluciones de la ONU.

Por último, denunció las violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental por parte de Marruecos y el veto a las ONG de derechos humanos y prensa independiente que quieran entrar en el territorio para verificar dichas violaciones, así como el caso omiso que hace Marruecos a la legalidad internacional que no le reconoce ninguna soberanía sobre el Sáhara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.