Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Graduados primeros saharauis en el Instituto Internacional de Periodismo "José Martí"

Enviado el Miércoles, 12 de septiembre de 2012, a las 09:31:45
Tema: Cultura - Enviado por prada
Cultura

Con una emotiva y cálida ceremonia en la que se hizo entrega de los diplomas, se daba por finalizada una extensa etapa de formación en el periodismo audiovisual a estudiantes saharauis. Formación que estuvo a cargo del Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” perteneciente a la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos (UPEC).

El grupo que estuvo conformado por tres estudiantes, Mohamed Abderrahman (Wadha), SalehYarba y Jalil Mohamed Abdelaziz, tendrán como misión incorporarse en breves momentos a la RASD TV y a la realización de un telediario en idioma castellano, con el objetivo de potenciar la labor de los medios de comunicación saharauis en aras de romper el bloqueo mediático y extender los alcances de la lucha saharaui.

En el acto de clausura, que se llevó a cabo en la sede central de la UPEC, contó con la presencia de Tubal Páez, Presidente de la UPEC, Hivalina Rodríguez, funcionaria del comité central de PCC, directores y profesores de la entidad docente. Mientras que por la parte saharaui estuvo presente el Embajador Saharaui en cuba, Malainin Etkana.

Tubal Páez manifestó que "el pueblo saharaui es un pueblo luchador que merece su independencia y que estos tres estudiantes que se gradúan hoy, han estado a la altura de esa honra que tiene el pueblo saharaui de luchar por su libertad" y reiteró "la disposición de Cuba a seguir contribuyendo con su modesto pero sincero esfuerzo en la lucha del pueblo saharaui".

El intelectual cubano recalcó la necesidad que urge "el derrumbar el bloqueo mediático impuesto por Marruecos y los grandes medios de comunicación masiva, como se estila en las guerras mediáticas de hoy".

Por su parte, el diplomático saharaui agradeció una vez más a las autoridades cubanas por su firme posición con la causa saharaui y valoró este gesto solidario en la formación de los cuadros saharauis. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Cultura
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Cultura:
Elzam, turbante saharaui

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.