Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Reunión de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui en Londres

Enviado el Miércoles, 12 de septiembre de 2012, a las 09:31:42
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Las asociaciones de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui en Reino Unido se han reunido el fin de semana pasado para llevar a cabo una estrategia común de coordinación y colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en aras de presionar más al gobierno británico y una mayor sensibilización de la sociedad civil con respecto al derecho inalienable del pueblo saharaui a la autodeterminación.

Mark Luechford, presidente de Western Sahara Campaign, afirmó que valoran la tradicional posición del Gobierno del Reino Unido, basada en una solución justa, mutuamente aceptable y que respete el derecho del pueblo del Sahara Occidental a la autodeterminación.

Mark Luechford destacó la réplica del gobierno británico al informe presentado por el Ministro marroquí de Justicia en la última reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

"Es una muestra de la preocupación de las autoridades del Reino Unido hacia el tema de los derechos humanos en los territorios ocupados. Ello además de la abstención en el último voto por la prórroga del acuerdo ilegal sobre pesca entre Marruecos y la Unión Europea", explicó.

No obstante, subrayó, "hay que seguir los esfuerzos y aumentar el nivel de coordinación con el Polisario y las demás asociaciones de solidaridad con al pueblo saharaui en el resto de Europa para conseguir nuestro objetivo final: libertad y justicia para el pueblo saharaui", dijo Luetchford.

Por su parte, el representante Adjunto del Polisario en Londres, Sidi Breika, presente en la reunión, agradeció a todos los presentes su apoyo constante e incondicional para con el pueblo saharaui y su justa causa, así como elogió ese gesto que calificó de "muy positivo".

El Representante Saharaui puso a los presentes al corriente de los últimos acontecimientos concernientes a la cuestión nacional, principalmente el último reporte de la Fundación Kennedy sobre la deplorable situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental.

Durante la reunión fueron acordadas varias campañas a favor de la lucha del pueblo saharaui, principalmente las relativas al tema de los derechos humanos, recursos naturales, Naciones Unidas y Parlamento Europeo.

Cabe recordar que estuvieron presentes en la reunión: Sidahmed Miska, presidente de “ADALA UK”, ONG que enfoca su trabajo en el seguimiento de las violaciones de derechos humanos en los territorios ocupados, así como representantes de Sandblast, Western Sahara Network, Action On Armed Violence, Students For Western Sahara, Olive Branch Arts, Sahara Health Initiative. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.