Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Cuando el enemigo está en el salón de casa

Enviado el Martes, 11 de septiembre de 2012, a las 00:53:08
Tema: Opinión - Enviado por webmaster10
 Foto: Para mí, que la hice, es una víctima. Una niña refugiada en un infierno, que es lo que quiere decir Hammada, como llaman a Tinduf, porque no puede vivir en su tierra ocupada. Para otros es una
Foto: Para mí, que la hice, es una víctima. Una niña refugiada en un infierno, que es lo que quiere decir Hammada, como llaman a Tinduf, porque no puede vivir en su tierra ocupada. Para otros es una
Opinión

Por Javier Ruiz 

Desde la independencia de Marruecos, en 1956, nuestro amistoso vecino ha intentado invadir a todos los países con los que hace frontera. A Argelia, en 1962, declarando unilateralmente la guerra e invadiendo su territorio; al Sáhara Occidental, ocupándolo militarmente a sangre y fuego en 1975 y hasta el día de hoy.

Ha reclamado y reclama (es la base ideológica del nacionalismo marroquí, el Istiqlal) un pretendido "Imperio Cherifiano" que abarca desde sus fronteras a Senegal al Sur, incluyendo Mauritania, parte de Argelia y Mali al este y Canarias al oeste.

En el interior, el núcleo de poder que rodea al rey marroquí y controla personalmente, el tenebroso y temido Majzén, ordenó arrasar el norte del país produciendo miles de víctimas civiles en El Rif, cuando se intentó proclamar la República del Rif.

En el resto de reino, desató razias mortíferas, cacerías humanas contra todo el que pudiera suponer una alternativa al pensamiento oficial como intelectuales críticos, socialistas o aliados caídos en desgracia, llenando cárceles secretas que Hasán II llamaba "mis jardines secretos". Decenas de miles de personas desaparecieron.

Cada año, numerosas organizaciones internacionales de Derechos Humanos como Human Right Watch, la propia comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y muchas otras insisten en que Marruecos vulnera los derechos fundamentales de los civiles saharauis. Centenares de organizaciones son expulsadas por Rabat del territorio o ven prohibida su entrada para evitar que sean testigos de la realidad.

Pues para que lo entiendan, es un hecho real: Cuando, en la noche, una unidad de la policía secreta marroquí, de los gendarmes o de los temidos "croatas" echa abajo la puerta de una casa de civiles saharauis que no han cometido ningún delito y el bebé que duerme empieza a llorar alarmado por el ruido de los gritos y los golpes, uno de los uniformados lo coge y lo estampa contra la pared hasta que deja de gritar porque fallece. Esa es la ocupación marroquí del Sahara hoy. Más de 600 saharauis permanecen desaparecidos. Yo personalmente he conocido a decenas de torturados, he visto sus cicatrices y escuchado el relato de su viaje al infierno... mujeres y niños también.

Tengo el honor, porque conocer a alguien con la actitud que él tiene después de lo que ha vivido es una enseñanza constante que lo hace a uno un poco mejor, de tener un amigo que se llama Mohamed Daddach, que es el preso político africano que más años ha estado encerrado después de Mandela. Intentaba escapar de la represión marroquí hacia los campamentos de refugiados y lo raptaron, sin testigos. Ese fue su único delito. Estuvo 24 años en un agujero, los 6 primeros sin ver la luz ni siquiera eléctrica, sin hablar con nadie, enterrado en vida.

Hoy, un individuo que firma como Ramón Moreno, Ramón Moreno Castilla, y se dedica a dar naturaleza de normalidad y veracidad a las consignas desvariadas que recibe de Marruecos en los artículos que publica en el incalificable catálogo de chaladuras en el que se ha convertido El Día, firma un texto que titula "La trama del centro Kennedy".
El artículo entero, idea por idea, responde literal y milimétricamente a las tesis que Marruecos intenta a vender a la comunidad internacional para justificar la tiranía que practica en su propio territorio y en los territorios invadidos. Convierte la visita de la Fundación Kennedy, una de las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos más prestigiosas del mundo, al Sahara ocupado por Marruecos con vistas a elaborar un informe en una "trama" de " las poderosas multinacionales norteamericanas (entre ellas las del petróleo) y el sionismo internacional, omnipresente en todas las estrategias norteamericanas, van a lo suyo, que no es otra cosa que dominar el mundo. Se trata, en última instancia, de crear artificialmente otro foco de conflicto en el Sahara Occidental (lo que Marruecos considera sus provincias del Sur) y apropiarse, en definitiva, de los recursos petrolíferos que hay en la zona con todo lo que ello implica. ¡¡Así, impunemente, actúa el nuevo imperio!!".

Yo, aparte de que eso del sionismo internacional me suena un poco a nazi o a la eterna excusa de Franco para mantener al país en su puño durante 40 años, no soy capaz de calcular el precio que se cobra por determinadas cosas. No sé cuánto o qué sería suficiente. Por ejemplo, por vender a tu tierra y a tu gente. Por no hablar de los miles de muertos, torturados y desaparecidos de un pueblo hermano en las fauces de la tiranía que mueve tus hilos o de la repugnancia de ser un topo del enemigo, de desentenderse de la humanidad.

Comentario del autor en el pie de foto:

  Foto: Para mí, que la hice, es una víctima. Una niña refugiada en un infierno, que es lo que quiere decir Hammada, como llaman a Tinduf, porque no puede vivir en su tierra ocupada. Para otros es una agente del sionismo y cómplice del integrismo internacional y las multinacionales petroleras americanas....Pos vale. (Javier Ruiz)

Fuente: Sahara Libertad

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Opinión
· Noticias de webmaster10


Noticia más leída sobre Opinión:
RASD-TV

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 3
votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Opinión
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.