Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Fernando Maura (UPyD): «el Rey de Marruecos propone a los saharauis una autonomía que no tiene ni su propio gobierno»

Enviado el Martes, 04 de septiembre de 2012, a las 11:10:45
Tema: España - Enviado por prada
España

Madrid, 4 de septiembre de 2012. El responsable de política exterior de Unión Progreso y Democracia, Fernando Maura, considera que el rey de Marruecos tiene una «nula fiabilidad democrática» ante la comunidad internacional. Prueba de ello, según Maura, «es el modo que tiene de solucionar las discrepancias surgidas desde su propio gobierno, prohibiendo un acto al aire libre en el que debía intervenir el primer ministro Benkiran».

El dirigente de UPyD se preguntó cómo Mohamed VI pretende que nos fiemos del plan de autonomía que «vende» para el Sahara Occidental ocupado ilegalmente desde hace 37 años, «si ni siquiera es capaz de dejar que sus ministros trabajen con libertad y autonomía, puenteando sus decisiones, cesando a todo el que opina lo contrario, o, directamente, atribuyéndose competencias claramente contrarias a la Constitución que tanto elogiaron los medios de comunicación de todo el mundo».

Según advierte Maura, el problema es que las prácticas antidemocráticas del rey vecino afectan siempre directamente a España, «con un gobierno, lamentablemente incapaz de actuar con la contundencia y la legitimidad que deberían caracterizar todas las decisiones en materia de exteriores; especialmente cuando se trata del Rey de Marruecos, ante cuyas veleidades tenemos la mala costumbre de plegarnos sin ningún pudor».

UPyD exige al gobierno de Rajoy que se plantee de una vez por todas «definir y liderar con decisión» una agenda para la solución del problema saharaui, planteando una hoja de ruta factible, y poniéndola en marcha enseguida, antes de que la crisis agrave aún más la situación de los refugiados de Tinduf, y «antes de que el Rey alauí tome alguna de sus decisiones de señor medieval que empeore aún más las cosas», concluyó Maura.


Fuente: UPyD

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.