Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La República de Zimbabwe siempre apoyarà la justa lucha del pueblo saharaui (Ministro)

Enviado el Lunes, 03 de septiembre de 2012, a las 10:12:45
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El ministro de Relaciones Exteriores de Zimbabwe, Sr. Simbarashe S. Mumbengegwi, ha reafirmado la posición incondicional de su país al apoyo al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la creación de un Estado independiente, en un reunión con el Embajador saharaui en Harare, Daich Mohamed.

"La República de Zimbabwe siempre ha apoyado la justa lucha del pueblo saharaui",indica el ministro segùn un comunicado al que SPS pudo tener acceso.

"Deploramos enérgicamente la intransigencia marroquí y la falta de respeto a las resoluciones internacionales, de este modo, condenamos las continuas violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados de la República Saharaui ", dijo el canciller de Zimbabwe.

Sr. Mumbengegwi ha llamado a poner fin al continuo desprecio por Marruecos al derecho inalienable del pueblo saharaui a la libre determinación y la independencia, así como sus continuos intentos encaminados a socavar los esfuerzos internacionales, que durante mucho tiempo se han venido gestionando para llegar a una solución definitiva y justa a la cuestión del Sahara Occidental sobre la base de la legitimidad internacional.

El embajador saharaui, por su parte, informó a su interlocutor acerca de los últimos desarrollos de la causa saharaui, sobre todo lo relacionado con el estancamiento del plan de paz , debido a las frecuentes maniobras marroquíes y su posición que ignora el derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia, denunciando en el mismo sentido las violaciones graves de los derechos humanos perpetuadas en el Sahara Occidental ocupado.

Por otra parte y en ese sentido, el embajador saharaui se reuniò con el Director de Asia y el Océano Pacífico en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Zimbabwe donde destacó que el Sahara Occidental es una cuestión de descolonización que "debe ser resuelto sobre la base del principio de la libre determinación del pueblo saharaui, a través de un referéndum libre, justo y democrático.

También pidió a la comunidad internacional hacer frente a la intransigencia de Marruecos e intensificar los esfuerzos con el fin de cumplir con sus compromisos en la aplicación de las resoluciones internacionales y frenar las graves violaciones de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sahara Occidental. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.