Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario asiste a los trabajos del 24 º Congreso de la Internacional Socialista

Enviado el Lunes, 03 de septiembre de 2012, a las 10:12:43
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Una delegación del Frente POLISARIO está participando en los trabajos del 24 º Congreso de la Internacional Socialista que sesionó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 29 agosto-al 1 septiembre, 2012.

La delegación que participò en las sesiones de este congreso la encabezaba el Ministro de Estado Sr. Bachir Mustafa Sayad e integrada por el Ministro para Europa, Mohamed Sidati, Ministro para África, Sr. Brahim Mojtar,el Embajador en Sudáfrica, Sr. Al-Abd Salha, y la Representante del Frente Polisario ante Italia, la Sra. Ammia Omar y el Representante de las Relaciones Internacionales de la UJSARIO.

La delegación mantuvo importantes reuniones y conversaciones con algunas delegaciones participantes y con los líderes de la Organización.

En su intervención ante los participantes del Congreso de la Internacional Socialista, el Ministro de Estado agradeció a Sudáfrica, en particular, el Congreso Nacional Africano, por acoger el evento”.

"Después de que España eludiese sus responsabilidades del Sahara Occidental, la ocupación marroquí se opuso a la legitimidad internacional. Esto dio lugar a crímenes atroces, incluyendo la separación del territorio y las familias, cientos de miles de refugiados, cientos de desaparecidos , presos políticos y el saqueo de los recursos naturales ", dijo Bachir Mustafa Sayad.

Subrayó que el proceso de paz iniciado por las Naciones Unidas en el Sahara Occidental es "constantemente obstaculizado" por parte de Marruecos, y que esta política de obstrucción a los esfuerzos de la ONU ha llegado a su màs alto extremo con la retiraba de la confianza al Enviado Personal del Secretario General ,SR. Christopher Ross "y esto hace que nuestra llamada, esta vez, a la Internacional Socialista sea más urgente y fuerte en la contribución efectiva para asegurar el proceso de paz y acelerar una solución política en beneficio de la región del Magreb árabe y el mundo ", indica el diplomático saharaui.

El Congreso fue inaugurado por el presidente de Sudáfrica, Sr. Jacob Zuma en el que participan màs de de 400 delegados de más de un centenar de partidos políticos y organizaciones

Cabe recordar que el Frente Polisario es miembro observador de la Internacional Socialista. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.