Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La cumbre de Países No Alineados ratifica su firme posición al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación

Enviado el Lunes, 03 de septiembre de 2012, a las 10:12:39
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

El presidente de la Asamblea Nacional de Argelia Sr. Abdelkader Binsalah ha elogiado el "apoyo continuo del Movimiento de Países No Alineados al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación ", en un discurso pronunciado este viernes ante la 16ª cumbre del Movimiento de Países No Alineados, celebrada en la capital iraní, Teherán.

El Sr. BinSaleh ha manifestado el apoyo de Argelia a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y su enviado especial, Christopher Ross, en la búsqueda de una solución "justa" y " duradera" al conflicto del Sahara Occidental.

El documento final presentado por el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores del Movimiento al final de las obras de la cumbre del miércoles en la capital iraní, Teherán ha dedicado varios párrafos a la causa saharaui, confirmando de esta forma su apoyo a las recomendaciones y resoluciones de las Naciones Unidas relativos a la lucha del pueblo saharaui.

El movimiento de Países No Alineados ha hecho hincapié en la necesidad de que el pueblo saharaui debe gozar del derecho a la libertad y la autodeterminación ", en consonancia con los principios y objetivos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y en la Recomendación 1514 de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1960", que prevé la concesión de la independencia a los pueblos y colonias.

En ese sentido ha subrayado que todas las opciones para la solución deben respetar la libre expresión de las aspiraciones del pueblo saharaui, incluida la opción inevitable del referéndum de libre determinación como solución al conflicto saharaui - marroquí.

El Movimiento de Países No Alineados acoge con satisfacción la voluntad de las partes para avanzar en las negociaciones, e instó a acelerar el ritmo de las negociaciones y expresa su pleno apoyo a los esfuerzos del Secretario General de las Naciones Unidas y de su enviado personal, haciendo hincapié en la responsabilidad de las Naciones Unidas con el pueblo saharaui.

Como referencia, una delegación saharaui participó en las labores del Consejo de Ministros del Movimiento de Países No Alineados encabezada por Mohammed Yeslem Beissat Miembro del Secretariado Nacional y Ministro delegado encargado de América Latina, donde el evento fue una oportunidad para que la delegación saharaui para efectuar encuentros y reuniones bilaterales con ministros y jefes de delegaciones participantes para informarles sobre los últimos avances en la lucha del pueblo saharaui y su causa justa. (SPS).


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.