Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El general marroquí Housne Benslimane abandona precipitadamente Londres ante el temor a ser detenido para ser entregado ante un juez francés que investiga el asesinato de Ben Barka

Enviado el Lunes, 06 de agosto de 2012, a las 16:27:48
Tema: Marruecos - Enviado por prada
Marruecos

La agencia francesa AFP reveló que el general marroquí criminal de guerra, Hosni Benslimane, actual comandante de la Gendarmería Real, había salido de Londres a toda prisa después de enterarse de la petición, del juez de instrucción francés, Patrick Ramelle, al solicitar de las autoridades británicas su detención para su comparecencia ante el juez con el fin de ser interrogado por su implicación en el asesinato de Mehdi Ben Barka.

La Agencia confirmó que Ramelle advirtió a las autoridades británicas a la presencia del general Hosni Benslimane en Londres como jefe de la delegación olímpica marroquí por la necesidad de detenerlo para ser interrogado sobre el caso de la desaparición de Ben Barka.

El  intento de detener el general Hosne Benslimane en Londres reveló la agencia que la nueva ley militar aprobada por el Parlamento marroquí, en la que el régimen intenta proteger a sus criminales no va a funcionar frente a la ley internacional en el caso de estas flagrantes violaciones.

El juez Patrick Ramell emitió en 2007 una orden internacional de detención contra Housne Benslimane, orden que fue paralizada en 2009 por las propias autoridades francesas. El juez pretende y quiere escuchar al general por su papel en el secuestro y asesinato de Ben Barka, que indican su implicación muchos indicios en el caso, cuando entonces era capitán en el Ejército y que ha contribuido de una u otra manera en el proceso de secuestrar del opositor izquierdista  Ben Barka a través del  apoyo logístico.

Benslimane está implicado en numerosos crímenes de guerra en el Sahara Occidental con varios oficiales influyente actualmente en el ejército marroquí, o en otras funciones de seguridad en la monarquía que ocupa el Sáhara Occidental desde su invasión en 1975.

Fuente: UPES. 04/08/2012

Francia pide el arresto dedirector olímpico marroquí
*Fuente: BBC, 3 de agosto de 2012

Reportes desde Francia informan de que un juez ha pedido a las autoridades británicas que arresten al director del Comité Olímpico de Marruecos para ser cuestionado.

Housni Benslimane, general marroquí, se encuentra presuntamente en Londres como parte de la delegación de su país.

Benslimane está buscado por la policía francesa, junto con otros tres miembros de las fuerzas armadas marroquíes, en conexión con el secuestro en París del político Mehdi Ben Barka, suceso ocurrido en 1965.

La embajada de Marruecos en Londres dijo que el general estuvo en la ciudad la semana pasada pero que ya la había abandonado.

Ben Barka fue un importante crítico del rey Hassan II y luchó activamente por los derechos de los países en vías de desarrollo.

Las circunstancias de la desaparición de Ben Barka no han sido todavía aclaradas.


Fuente: UPES via porunsaharalibre.org

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.