Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El presidente del Observatorio Aragonés de Derechos Humanos asegura que desde que existen los campamentos saharauis "no ha habido ningún incidente"

Enviado el Lunes, 06 de agosto de 2012, a las 16:21:39
Tema: España - Enviado por prada
España

El presidente del Observatorio Aragonés de Derechos Humanos en el Sahara Occidental, Francisco Palacios ha asegurado este lunes a la agencia EFE que desde “el año 1975 que existen los campamentos" no ha habido ningún incidente.

El aragonés llegará junto con una delegación de treintena representantes de asociaciones agrupadas en la CEAS SAHARA para demostrar la "buena situación" de la zona y los campamentos de refugiados como respuesta a la reciente repatriación de los cooperantes españoles.

El presidente del Observatorio Aragonés de Derechos Humanos en el Sahara Occidental, y voluntario de UM-DRAIGA (Amigos del Pueblo Saharaui en Aragón), lleva "25 años apoyando la causa saharaui" y ha afirmado que desde la primera vez que fue a la zona "hace 21 años", nunca se ha encontrado con "personas tan ejemplares" como las que viven en el Sahara, según la agencia española EFE.

Además, ha asegurado que desde el año 1975 que existen los campamentos "no ha habido ningún incidente", así mismo ha sostenido que confía en las nuevas medidas de seguridad establecidas por el Frente Polisario.

La delegación de activistas y cooperantes españoles llegará este 7 de agosto y regresará el día 11 tras inspeccionar la zona y la situación de los refugiados. Está previsto que durante su estancia en los campamentos de refugiados saharauis mantendrá conversaciones y será recibida por altos cargos del gobierno de la RASD, informa la fuente indicada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.