Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Exteriores reconoce que la evacuación de cooperantes fue "demasiado radical"

Enviado el Sábado, 04 de agosto de 2012, a las 20:00:04
Tema: España - Enviado por webmaster10
España

 El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación habría reconocido durante las reuniones mantenidas esta misma semana con las ONG que trabajan en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) fue "demasiado radical", según han informado fuentes de las organizaciones prosaharauis conocedoras de la reunión.

"Ahora reconocen que eso que decían de la evacuación inmediata por el riesgo de secuestro no es tanto, que la retirada total de los cooperantes ha sido demasiado radical", ha explicado la fuente en declaraciones a Europa Press.

Las ONG han mantenido varias reuniones en la última semana con responsables del Ministerio, la última de ellas este viernes, con la participación de un alto cargo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En ellas, según la fuente, las organizaciones prosaharauis habrían trasladado a Exteriores su deseo de regresar a los campamentos.

Tras asumir esta postura, Exteriores habría planteado como objetivo regresar "cuanto antes" a los campamentos saharauis, aunque "de forma escalonada". "Quieren que primero vayamos a Argel, luego a la ciudad de Tinduf -a cuyas afueras están los campamentos- y finalmente a los propios campamentos", ha indicado la fuente.

Incluso se habría planteado que los cooperantes trabajen desde Tinduf, pero las ONG lo habrían rechazado por considerarlo muy complicado. "Hay que buscar otra solución", ha señalado.

"Hay que buscar otra solución", ha recalcado. En ese sentido, equipos técnicos de las ONG están manteniendo contactos con expertos en seguridad de la AECID para poner en marcha un nuevo protocolo de seguridad en coordinación con las autoridades argelinas y del Frente Polisario, que controla los campamentos saharauis.


Fuente: eleconomista.es

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

España
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.