Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Consejo de Ministros condena la obstrucción de los esfuerzos de la ONU para la descolonización del Sahara Occidental

Enviado el Jueves, 02 de agosto de 2012, a las 12:19:48
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

El Consejo de Ministros en su reunión de este miércoles, bajo la presidencia del Presidente de la República Mohamed Abdelaziz, ha condenado la "obstrucción" de los esfuerzos de la comunidad internacional para la descolonización del Sahara Occidental que ha reflejado el último discurso del rey marroquí.

El Consejo de Ministros también reiteró la necesidad de una intervención "urgente" de la comunidad internacional para proteger a los ciudadanos saharauis indefensos, haciendo hincapié en la necesidad de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas dotara a la Misión de la ONU para el Referéndum del Sahara Occidental, MINURSO, de todas las prerrogativas como misión internacional en un territorio que está bajo la responsabilidad de la ONU.

En este sentido, reclamó la celebración del referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui y la protección y vigilancia de los derechos humanos en los territorios ocupados por Marruecos.

El Consejo de Ministros pidió la liberación de todos los presos políticos saharauis confinados en cárceles marroquíes, en especial los del campamento de Gdeim Izik y Dajla que el régimen marroquí tiene la intensión de presentar ante un tribunal militar, así como el esclarecimiento del destino de 651 desaparecidos saharauis desde el inicio de la ocupación militar marroquí del Sahara Occidental el 31 de octubre de 1975.

Denunció, además, "la escalada de represión brutal, actos de hostigamiento e intimidación contra la población saharaui su últimas víctimas fue Lala El Baki, que murió este martes debido a graves heridas al impactar un furgón de la policía marroquí contra el taxi en el que viajaba el día 26 de julio de 2012".

Igualmente, el Consejo de Ministros expresó su profundo pesar por la actitud del gobierno español de retirar los cooperantes españoles en los campamentos de refugiados saharauis, subrayando que "la forma más eficaz para combatir el terrorismo es a través de una estrecha coordinación y cooperación, y no caer en las trampas de los terroristas y enemigos del pueblo saharaui".

Por último, reiteró la determinación de los saharauis, pueblo y Gobierno, para luchar contra el fenómeno del terrorismo y garantizar la seguridad de todos los amigos e invitados del pueblo saharaui. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 4.5
votos: 4


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

ONU
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.