Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Repatriación de cooperantes: Frente Polisario asegura que las maniobras de Marruecos no lograrán su objetivo

Enviado el Martes, 31 de julio de 2012, a las 16:41:54
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Gran Canarias (España), 31/07/2012 (SPS).- El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, afirmó este martes que a pesar de la campaña de Marruecos y el apoyo del Gobierno español el movimiento solidario no va a dejar abandonado al pueblo saharaui.

 

"Sin duda seguirán cooperando, por lo que el Polisario seguirá trabajando al máximo para crear las condiciones de seguridad para que puedan desarrollar su labor humanitaria con las máximas garantías de seguridad posibles", aseguró Beyun en declaraciones Radio San Borondón.

 

Para el dirigente saharaui pese a las orquestadas campañas de Marruecos, con la complicidad de Gobiernos como el español, para desestabilizar la lucha del pueblo saharaui por su libertad el Polisario seguirá adelante con el proyecto encomendado por su pueblo y redoblará la seguridad en los campamentos de refugiados porque en ellos sigue habiendo cooperantes internacionales.

Beyun entiende que la precipitada actuación del Gobierno español no va a tener efectos en la cooperación internacional que recibe el pueblo saharaui, sino más bien todo lo contrario porque es público que se están organizando muchos grupos de voluntarios para acudir a los campamentos de refugiados.

 

El Representante del Frente Polisario en Madrid señaló que "el pueblo saharaui necesita la cooperación internacional, por lo que pide a las ONG que sigan apoyándoles por mucho que los gobiernos que apoyan a la dictadura marroquí se empeñen en decir que los campamentos saharauis son inseguros",

 

"Como es lógico siempre hay riesgo de atentados terroristas, pero es una realidad que no es ajena a Madrid, París o Nueva York", dijo Beyun, quien afirmó que "la actuación del Gobierno español ha creado incertidumbre con respecto a los campamentos saharauis para beneficiar a la dictadura marroquí a que siga perpetrando atentados contra los ciudadanos saharauis y a arrinconar al pueblo saharaui".

 

Beyun denunció que desde los gobiernos aliados como España o Francia no se están escatimando esfuerzos para ayudar a Marruecos en su intentona por ocupar definitivamente el Sahara Occidental. "Lo que ocurre es que a pesar de todos los intentos no lo han logrado imponerse militarmente, ni tampoco a través de la vía diplomática pese a que han puesto todo de su parte para que se impusiera el plan de autonomía para el Sahara Occidental".

 

Lamentó que ninguno de los gobiernos democráticos españoles hasta la fecha hayan hecho algo para superar la asignatura pendiente dejada por la dictadura franquista y el debe que España tiene con el pueblo saharaui para garantizarle su independencia.

 

Asimismo, exigió al gobierno de España que asuma de una vez por toda su responsabilidad histórica para que concluya el proceso de descolonización del Sahara Occidental.

 

Por último, insistió que España debe tener presente que no existe la neutralidad en este asunto, o se está a favor de que se respeten las normas internacionales y los derechos humanos o se está a favor de que se incumplan los tratados internacionales y de que Marruecos siga adelante con el genocidio del pueblo saharaui. (SPS)

 

085/000 SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.