Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El juicio contra seis presos políticos y activistas saharauis atrasado ha

Enviado el Miércoles, 21 de febrero de 2007, a las 18:59:54
Tema: Derechos Humanos - Enviado por webmaster10
Derechos HumanosEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 21/02/2007 (SPS) El tribunal colonial de apelación de El Aaiun retrasó el martes el juicio contra seis presos políticos y activistas saharauis hasta el próximo día 6 de marzo, indica un comuniqué de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos Cometidas por el Estado Marroquí (ASVDH), que ha llegado a SPS.
Se trata del secretario general de la ASVDH, Brahim SABBAR, y de Ahmed Sbai, Abdessalam Loumadi, Elhafed Tubali, Mohamed Lehbib Elgasmi y Ahmed Salem Ahmeidat, que ya comparecieron el martes ante el tribunal colonial de apelación de El Aaiun, sigue informando la misma fuente.

Como se recordará, la defensa se había retirado del caso anteriormente, ante la negativa de los presos políticos saharauis a hablar ante el tribunal mientras que "éste no realice una investigación sobre los malos tratos que sufren en el interior de la Cárcel Negra".

Aparte de ello, los presos políticos saharauis continúan su huelga de hambre desde el pasado 30 de enero en protesta por los malos tratos de que son objeto en las cárceles marroquíes, aunque el estado de salud de la mayor parte de ellos se ha deteriorado realmente", se lamenta la ASVDH.

Por otra parte, el periodista sueco Lars Bjork, detenido el domingo en El Aaiun por las fuerzas de represión marroquíes, fue liberado el lunes a la 1 de la mañana y vuelto a interrogar el martes por la mañana, ha indicado la misma fuente.

Sigue estando en los locales de la policía judicial "que parece decidida a someterle a falsas acusaciones continuando con su política de presionar a la prensa extranjera con la pretensión de mantener el estado de sitio de los medios de comunicación y militar impuesto al territorio" desde hace más de treinta años por Marruecos, añade el texto.

La organización Reporteros Sin Fronteras denunció en un comunicado hecho público el martes la detención de Lars Bjork, y ha pedido su puesta en libertad, señala la ASVDH. (SPS)

020/090/110 211400 FEB. 07 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.