Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Pepe Oropesa expresa con toda seguridad su tranquilidad en los campamentos y manifiesta confianza en medidas de seguridad adoptadas por el F. Polisario

Enviado el Lunes, 30 de julio de 2012, a las 14:33:29
Tema: España - Enviado por prada
España

El cooperante independiente español Pepe Oropesa ha afirmado este lunes que la decisión de quedarse en los campamentos saharauis ha sido por su convicción y por propia voluntad y que en estos duros momentos” no podemos abandonar a los saharauis” en declaraciones a SPS.

El joven andaluz de 26 años es el único cooperante español que no ha abandonado los campamentos de refugiados saharauis después de que el Gobierno repatriara este sábado a todos los cooperantes de nacionalidad española.

Pepe Oropesa, un cooperante independiente coopera con la Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis AFAPREDESA impartiendo clases de español a jóvenes en un programa que ha empezado en febrero a mayo y en estos momentos está recogiendo testimonios para un documental en la que describe y narrare situaciones reales sobre las desapariciones forzosas en el conflicto saharaui.

En cuanto a la seguridad en los campamentos el joven cooperante independiente ha asegurado a SPS que los campamentos son seguros y que el Frente Polisario ha aumentado su despliegue de seguridad y ha manifestado su confianza absoluta” en las medidas de seguridad adoptadas.

Ha expresado con toda seguridad, su tranquilidad en los campamentos.” No vivo con miedo porque no he visto ningún peligro inminente que podría poner en peligro mi vida en los campamentos de refugiados saharauis”, y ha puntualizado que en vez de  “traer miedo hay que traer esperanzas, ganas de trabajar, de ayudar” a los más necesitados.

El Gobierno saharaui ha lamentado este sábado la decisión de la evacuación de los cooperantes europeos y expresó  su deseo de un pronto retorno para seguir su noble misión de asistir y ayudar a las decenas de miles de refugiados saharauis.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.