Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: UPyD censura las "presiones" de Margallo a la Asamblea para "rebajar el alcance" del hermanamiento con el Sáhara

Enviado el Viernes, 27 de julio de 2012, a las 10:13:35
Tema: España - Enviado por prada
Fernando Maura
Fernando Maura
España

El responsable del área exterior de UPyD, Fernando Maura, ha censurado lo que ha calificado de "enésimo sometimiento a Marruecos" del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, al que ha acusado de "presionar" a la Asamblea de Extremadura para "rebajar el alcance formal y de contenidos del acto institucional de solidaridad y hermanamiento con el Sáhara Occidental que ha celebrado la institución".

En nota de prensa, Maura también ha lamentado la actuación que ha tenido el PSOE en el acto, cuyo representante "no ha mencionado en su intervención ni una sola vez al pueblo saharaui", al tiempo que ha recordado que "los socialistas han sido los primeros entusiastas de las presiones de Margallo".

Así, el dirigente de UPyD ha considerado que el hermanamiento de la sociedad española con el pueblo saharaui "no debiera quedar circunscrito al ámbito de los parlamentos autonómicos, sino al de las propias Cortes Generales, como representantes de la soberanía nacional", y ha recordado que España "sigue siendo, según la ONU, la Potencia Administradora del Sáhara Occidental, ya que dicho organismo internacional nunca reconoció legitimidad a los Acuerdos de Madrid por los que Marruecos inició su ocupación ilegal".

Por todo ello, el dirigente de UPyD ha reafirmado el compromiso de su formación política "con el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui" que, según ha recordado, "desde los años 60 establece la doctrina de la ONU", y ha reiterado su petición de celebrar "un referendum al respecto, sin ningún tipo de cortapisas, y en el que una de las opciones sea la independencia".

Finalmente, el "conflicto del Sáhara Occidental viene derivado de una descolonización inconclusa de cuya interrupción por la invasión marroquí España es el primer responsable", ha manifestado Maura, quien ha subrayado que el Frente Polisario y las autoridades de la República Arabe Saharaui Democrática "son sus representantes legítimos internacionalmente reconocidos".


Fuente: 20 minutos

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.