Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Represión de las autoridades de ocupación marroquí contra organizaciones y sindicatos saharauis en El Aaiun, ocupado

Enviado el Miércoles, 25 de julio de 2012, a las 16:42:27
Tema: Territorios Ocupados - Enviado por prada
Territorios Ocupados

Los defensores de derechos humanos saharauis informan que el lunes 23 de julio de 2012 las autoridades de ocupación marroquíes en El Aaiun habían acordonado  y aislado la casa del sindicalista saharaui Sidahamed Edia, impidiéndole que recibiera a un grupo de representantes de diferentes grupos sociales que reivindican al régimen sus derechos sociales desde hace varios meses.

Las autoridades marroquíes para dispersar a los saharauis utilizaron varios vehículos policiales, motocicletas y vehículos de los servicios secretos a fin de cerrar todos los caminos que conducen al lugar de la reunión a la que había sido convocado organizaciones saharauis, como la Coordinadora de Gdeim Izik, familias de los presos políticos saharauis, los trabajadores saharauis y los  jubilados de la empresa Fosbucraa.

El cerco policial marroquí fue ejecutado por los servicios de inteligencia y otros mecanismos del aparato militar de represión marroquí contra los ciudadanos saharauis con insultos verbales y físico contra los que acudieron para participar en el  encuentro que eran en su mayoría mujeres, niños y jubilados de avanzada edad. La intervención causó varios heridos se diferente consideración.

El sindicalista saharaui Sidahmed Edia, consideró esta prohibición y el asedio con decenas de vehículos policiales y fuerzas auxiliares marroquíes a su casa como una confiscación del derecho de expresión y protesta pacífica que el Estado marroquí practica para silenciar las formas de protesta pacífica, que usan los trabajadores y jubilados saharauis de Fosbucraa y la Coordinadora de Gdeim Izik, para exigir los derechos políticos, económicos, sociales, culturales y la liberación de todos los presos políticos saharauis y el destino de los saharauis secuestrados por el régimen que siguen en paradero desconocido.


Fuente: UPES; traducción Poemario por un Sahara Libre

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.