Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El frente cultural y los medios de comunicación son los frentes más importantes de la resistencia a la ocupación marroquí

Enviado el Lunes, 23 de julio de 2012, a las 12:19:56
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

La ministra de Cultura, Jadiya Hamdi, ha afirmado este domingo que "el frente cultural, los medios de comunicación son los frentes más importantes en la resistencia a la ocupación marroquí.”

En declaraciones a la agencia de prensa argelina APS, durante la ceremonia de entrega de los títulos a un grupo de egresados saharauis  que han pasado un periodo de formación en el Palacio de Cultura Mufdi Zakariya, la ministra de cultura en el gobierno saharaui ha explicado  que "el pueblo saharaui en su guerra de liberación y resistencia requiere de todos los frentes necesarios para resistir a la ocupación, el frente político, el diplomático, el frente cultural y los medios de comunicación, estos últimos se consideran  actualmente los frentes más importantes"

En palabras de la ministra saharaui " Marruecos despliega una política sistemática de tratar de contener y enmarcar la cultura saharaui en el mosaico de la cultura marroquí, en particular para distorsionar los rasgos de la cultura saharaui, tanto a nivel arqueológico o en el ámbito del arte y la lengua hasaní”. 

La ministra saharaui expresó su profundo agradecimiento al estado y la nación argelina por facilitar la formación y adiestramiento de un grupo de jóvenes saharauis en varias materias, música, teatro, museos y bibliotecas.

Y elogió en este marco el apoyo de Argelia en el ámbito de la formación y la rehabilitación de la mano de obra saharaui, en particular la promoción de la escuela nacional de música y el apoyo a festivales culturales nacionales y regionales.

Jadiya Hamdi destacó que "el apoyo más importante en este aspecto está en el campo de la impresión del libro, que era una apuesta del Ministerio de Cultura, porque gracias a ella los escritores y poetas saharauis puedan publicar sus libros."

La ministra consideró que "los resultados de este apoyo en el campo de la formación artística aparecerán en el futuro cuando estos jóvenes regresen a su país en el que darán a las instituciones donde trabajan un nuevo espíritu demostrado en la experiencia y sobre la base de la formación científica, señalando que" esta cooperación cultural, la primera de su tipo, es el inicio de un gran proyecto que continuará en el futuro. (SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.