Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ¿Los autores del secuestro a los cooperantes europeos de los campamentos saharauis perseguían fines políticos?

Enviado el Lunes, 23 de julio de 2012, a las 10:42:44
Tema: España - Enviado por prada
España

El representante del Frente Polisario en España, el Sr. Buchraya Beyún ha indicado que "detrás del secuestro de los cooperantes españoles y una italiana de los campamentos de refugiados saharauis hay fines políticos, los secuestradores buscaban aislar al pueblo saharaui y someterlo al hambre y la miseria. "

Beyún, ha declarado en una entrevista concedida a la agencia española EFE el sábado que los secuestradores querían "perjudicar al pueblo saharaui y dar la impresión de que los campamentos no son seguros para las familias acogedoras o para los cooperantes y voluntarios que desarrollan proyectos humanitarios."

El Representante del Polisario en España ha manifestado su satisfacción y felicidad por la liberación de los dos españoles, Ainoa Fernández del Rincón, Eric Gonyalons y la italiana Rossella Urru.

En ese sentido, el Delegado del Frente Polisario en Madrid ha exigido a la comunidad internacional cooperar para alcanzar una solución pacífica a la crisis saharaui, y ha pedido el gobierno español " liderar el proceso de paz", y ha responsabilizado a Francia y Rabat de la obstrucción de las negociaciones.

Buchraya Bayún ha advertido  ", que en caso de no llegar a una solución pacífica y merma la ayuda destinada a las necesidades básicas de los saharauis, estos no tendrán más opción que" buscar una solución armada”. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.