Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Comunicado de apoyo a los periodistas saharauis, Nayem Slama y Bachir Mohamed Lehsan.

Enviado el Martes, 10 de julio de 2012, a las 11:46:58
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

“Si crees en la libertad de expresión entonces crees en la libertad de expresión para puntos de vista que te disgustan. (…) Si estás a favor de la libertad de expresión, eso significa que estás a favor de la libertad de expresión precisamente para los puntos de vista que no compartes; de otra forma, no estarías a favor de la libertad de expresión”.

Esta oportuna cita del lingüista e intelectual norteamericano, Noam Chomsky se ajusta a lo que sugiere el despido de los dos periodistas de la Radio Nacional Saharaui, Slama Nayem y Bachir Mohamed Lehsan.

A pesar de todos los defectos pensábamos que, con muchos tropiezos, íbamos avanzando hacia una situación de más libertad. Pero el fulminante despido nos ha enseñado que no era así.

Si estos dos periodistas hubieran manifestado sus opiniones en la radio nacional saharaui, se podría entender. Pero ellos han sido, en ese sentido, muy respetuosos y sus opiniones las han expuesto en otros medios independientes, como actualmente hacen muchos periodistas en occidente (donde hay también censura y autocensura, esta última, básicamente por miedo a perder un trabajo remunerado). Reservarse la opinión en un medio oficial, para exponerla en sus blogs personales o en otros medios independientes parece una actitud prudente, y de sana discrepancia.

Pero lo que nos preocupa es que nuestros dirigentes vayan contra corriente. Mientras que el pueblo saharaui va hacia delante pidiendo cambios, relevo generacional, transparencia, buena gobernanza y más democracia. Todo ello, sin que, en ningún momento, se cuestione nuestro legítimo derecho a la autodeterminación y la independencia y sin poner en entredicho que el Frente Polisario es nuestro único y legítimo representante.

Nos gustaría ver una actitud honesta y coherente. Una actitud de principios que está verdaderamente en conexión con nuestra Causa, en su propia raíz.

Creemos que lo más sensato e inteligente es readmitir a los dos periodistas en sus puestos de trabajo. Porque la decisión adoptada solo da argumentos al enemigo y debilita a la Causa. Rectificar no solo sería de sabios, sino que reafirmaría la fe de todo un pueblo.

Firman el escrito los siguientes miembros de Generación de la Amistad, por orden alfabético:

Ali Salem Iselmu
Chej Dan Mahmud
Limam Boicha
Luali Lehsan
Saleh Abdalahi.


Fuente: Sahara opinions

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.