Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Al menos diez heridos y seis domicilios saharauis saqueados durante las manifest

Enviado el Lunes, 19 de febrero de 2007, a las 13:10:49
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 18/02/2007 (SPS) Al menos diez ciudadanos saharauis, entre ellos varios niños que no pasan de doce años, han sido heridos en las manifestaciones que se desarrollaron el viernes en la ciudad ocupada de El Aaiun, reclamando la liberación "inmediata" de los presos políticos saharauis en huelga de hambre algunos de los cuales se encuentran en un estado de salud "crítico", informa una fuente del ministerio saharaui de Territorios Ocupados y de la Diáspora.
Según un primer balance, al menos diez personas, en su mayoría mujeres, han sido gravemente heridas, se trata de : Leila Bahaha, Hayat Bahaha, Bachir Larossi Mustafa, Chumad Larossi Mustafa, Fatimetu Amidan, Rabab Amidan, Rabab Salem Barka, Buamud Mohamed Salem, Abd Nacer y su hermano Ragueb Kueirina, de 12 años de edad, y la hermana de un antiguo preso político saharaui.

Durante estas manifestaciones de solidaridad con los presos políticos saharauis en huelga de hambre desde hace más de dos semanas, las fuerzas de represión marroquíes procedieron a saquear seis domicilios saharauis y a torturar a sus inquilinos, ha indicado la misma fuente.

Por otra parte, a la familia del preso político saharaui El Uali Amidan, que debía sufrir una operación quirúrgica el viernes en el Hospital de El Aaiun, se le ha impedido visitarlo antes de que fuera conducido "discretamente" de nuevo a la Cárcel Negra a bordo de un Mercedes personal bajo alta vigilancia de las fuerzas de represión marroquíes.

Por su parte, las familias de los presos políticos saharauis Chubida Larossi, Bachir Ben Taleb y Chej Benga, cuya situación se ha deteriorado como consecuencia de la huelga de hambre, se han agrupado ante la Cárcel Negra para poder visitar a sus hijos que están en peligro, y han sido rechazadas por las autoridades penitenciarias marroquíes.

Por otro lado, los saharauis que estudian en Assa han denunciado la salvaje represión de la que son víctimas los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes, expresando su apoyo a la lucha del pueblo saharaui por la libertad y le independencia, según un comunicado que ha llegado a SPS.

De igual forma, han reafirmado su apego al derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación, rechazando el "proyecto de autonomía" presentado por Marruecos, añade el texto. (SPS)

020/090/110 181150 FEB. 07 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.