Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Participantes en el Foro de Sao Paolo Critican obstrucciones de Marruecos a la labor de la ONU en la organización del referéndum de autodeterminación

Enviado el Martes, 10 de julio de 2012, a las 10:20:26
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Los partidos y movimientos participantes en el Foro de Sao Paolo han criticado los continuos obstáculos y obstrucciones por parte del gobierno marroquí a la labor de las Naciones Unidas en la organización del referéndum de autodeterminación donde el pueblo saharaui pueda expresarse con total libertad sobre su futuro en una resolución aprobada por las 110 0rganizaciones de 60 países que componen el Foro de Sao Paolo celebrado en la capital venezolana, Caracas ,los días 4-5 y 6 de Julio de 2012,según lo informado por fuentes diplomáticas saharauis.

Los participantes en el Foro han manifestado su apoyo y solidaridad con la lucha del pueblo Saharaui por la autodeterminación y la independencia. Así mismo condenan la violación sistemática de los derechos humanos por parte del gobierno marroquí en las zonas ocupadas del Sahara Occidental y exigen la liberación inmediata de todos los presos políticos saharauis.

Las 110 0rganizaciones de 60 países que componen el Foro de Sao Paolo exigen en su resolución el cese del expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental y Llaman a la naciones y gobiernos de Latinoamérica y el Caribe, que aun no lo han hecho, a reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD),indica la misma fuente .

La delegación saharaui que ha participado en los trabajos del XVIII Foro de Sao Paolo la conforman el Ministro para la Américas Mohamed Yeslem Beissat, Mahfuda Mohamed Rahàl, Ministra de Asuntos Sociales y Promoción de la Mujer y, el embajador en Venezuela Emboirik Ahmed.

Además de intervenir en la plenaria y, conceder entrevistas a varios medios de prensa, la delegación saharaui mantuvo encuentros e intercambios con un importante número de  fuerzas políticas participantes en el foro, indica la fuente citada.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.