Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Observatorio para la Protección de los Recursos Naturales llama a la ONU detener el apoyo financiero al Rey de Marruecos en el Sáhara Occidental

Enviado el Martes, 10 de julio de 2012, a las 10:20:25
Tema: Recursos Naturales - Enviado por prada
Recursos Naturales

Western Sahara Resource Watch pidió al Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) de las Naciones Unidas que està examinando la posibilidad de apoyar un proyecto para el Rey de Marruecos en el Sáhara Occidental ocupado, en colaboración con la empresa alemana Siemens, que reconsidere el asunto, en un comunicado publicado en su página web.

"Al mismo tiempo que la ONU está trabajando tenazmente para crear confianza entre las partes para negociar una solución al conflicto, las propias Naciones Unidas está reconsiderando la posibilidad de financiar proyectos de empresas privadas para el Rey de Marruecos y para llevar a cabo proyectos comerciales en los territorios ocupados.

Western Sahara Resource Watch cree que el Mecanismo de Desarrollo Limpio corre el riesgo de "socavar" las conversaciones de paz patrocinadas por las Naciones Unidas con el objetivo de alcanzar una solución al conflicto, afirma el comunicado.

El mecanismo está reconsiderando una solicitud para financiar la construcción del Proyecto de Foum El Oued Granja Eólica. En un informe publicado donde se detallen la propuesta de construcción y operación y la puesta en funcionamiento de cuarenta y cuatro turbinas de 2,3 megavatios.

La firma alemana instalará 44 aerogeneradores con capacidad total de 100MW en parques marroquíes entre ellos el valle de Foum El Qued.

Sin embargo, el mencionado valle saharaui no se encuentra en Marruecos como indica el documento sino en el Sáhara Occidental ocupado ilegalmente por Marruecos.

El proyecto ha sido altamente cuestionado por el Frente Polisario y muchas organizaciones que apoyan la autodeterminación del pueblo saharaui.

En una carta de la organización al comité de seguimiento del Convenio Marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el 14 de mayo de 2012, el Observatorio para la Protección de los Recursos Naturales ha confirmado que "este proyecto se ejecutará en un territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, y fue anexado por la fuerza", y añade la organización en el mismo mensaje: "Pedimos respetuosamente que la validación del proyecto de energía eólica que se concebirá en el parque de la Foum El Oued sea suspendido "

El Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) se estableció en 1997 en el Protocolo de Kioto para promover un desarrollo limpio en países en desarrollo.

NAREVA Holding, un grupo industrial y financiero marroquí que opera en el campo de la energía eólica. De acuerdo con un reciente libro sobre la riqueza personal del rey de Marruecos, Nareva es controlada por la familia real. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.