Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: ONG saharaui pide a la ONU que se cree un mecanismo para proteger a los civiles

Enviado el Lunes, 19 de febrero de 2007, a las 13:06:24
Tema: Nacional - Enviado por webmaster10
NacionalEl Aaiun (territorios ocupados, Sáhara Occidental), 17/02/2007 (SPS) El Colectivo de Defensores Saharauis de los Derechos Humanos (CODESA) ha hecho un llamamiento "urgente" al presidente del Consejo de los Derechos Humanos, Luis Alfonso de Alba, y al Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos, Sra. Louise Arbour, para que "se cree un mecanismo para proteger a los civiles saharauis y para preservar sus derechos fundamentales, especialmente a la libertad de expresión, de reunión, de asociación y de movimiento".
De la misma manera, el CODESA ha reclamado la liberación "inmediata e incondicional" de los presos políticos y activistas saharauis mantenidos en las mazmorras marroquíes y que se esclarezca la suerte de todos los desaparecidos civiles y lo prisioneros de guerra saharauis en manos de Marruecos, concreta un comunicado de esta ONG saharaui que ha llegado a SPS.

Además, ha pedido que se permita el acceso de los medios de comunicación, de los observadores y las ONG extranjeras a la parte del territorio saharaui bajo ocupación marroquí, sometida a un estado de sitio mediático y militar desde hace más de treinta años, ha añadido la misma fuente.

Por último, la ONG saharaui ha exhortado a la ONU a que se aplique, "en el plazo más breve", el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU que deben permitir al pueblo saharaui escoger libremente su destino a través de la organización de un referéndum de autodeterminación libre y democrático.

Como se sabe, treinta y ocho presos políticos saharauis en manos de Marruecos están en huelga de hambre desde el pasado 30 de enero y se encuentran actualmente en un estado de salud "crítico". (SPS)

020/090/110 171150 FEB. 07 SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.