Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: La Universidad de Verano de los cuadros de la RASD inicia sus trabajos en la ciudad argelina de Boumerdès

Enviado el Lunes, 02 de julio de 2012, a las 17:18:17
Tema: Nacional - Enviado por prada
Nacional

Comenzaron este lunes en Boumerdès en la capital argelina, Argel los trabajos de la tercera edición de la Universidad de Verano de los cuadros saharauis que este año lleva el nombre del ex presidente de Argelia, el difunto Ahmed Ben Bella, con la presencia del Primer Ministro Abdelkader Taleb Omar.

El discurso de apertura del evento corrió a cargo del Primer Ministro Saharaui, seguido por otro del gobernador de Boumerdès donde este ùltimo ratificó el compromiso de Argelia en su apoyo absoluto a la causa del pueblo saharaui y su derecho a la libertad y la independencia.

En la apertura del evento hubo intervenciones de activistas saharauis de derechos humanos que han ofrecido sus testimonios sobre la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados y que representan a la delegación procedente de los territorios ocupados conformada por 50 activistas invitada a las actividades de la Universidad de Verano.

Por su parte, la miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y Ministra de Educación y presidente de la Universidad de Verano, Mariam Salek Ahmada, ha indicado que la Universidad de Verano de este año se caracteriza por el establecimiento de hermanamientos entre ciudades saharauis y ciudades de la hermana Argelia.

La ceremonia de apertura contó también con la presencia de ministros, funcionarios y parlamentarios de ambos países, además de los embajadores de Angola, Guinea-Bissau acreditados en Argelia.

El programa de la Universidad de Verano incluirá una serie de conferencias impartidas por investigadores y profesores, especialistas en diversos campos de la política y los derechos humanos.

En esta edición de la Universidad de Verano que sesiona del 2 al 17 de este mes bajo el lema "El estado saharaui independiente es la solución, participan  403 cuadros de la República Árabe Saharaui Democrática procedentes de los campamentos de refugiados saharauis, de los territorios ocupadas y de la comunidad saharaui en Europa.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.