Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Noviembre 2022
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Tanzania seguirá junto con el pueblo saharaui en su lucha por la libertad y la independencia (Presidente Kikwete)

Enviado el Miércoles, 27 de junio de 2012, a las 11:12:17
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

"La República Unida de Tanzania seguirá junto con el pueblo saharaui en su lucha por la autodeterminación, la libertad y la independencia", así expresó este lunes el Presidente de Tanzania, Jakaya Mrisho Kikwete, en un discurso pronunciado durante un almuerzo en honor al Presidente de la República Mohamed Abdelaziz.

Kikwete reiteró que el apoyo de su país a la independencia del Sáhara Occidental es "una cuestión de principio, y se basa en el derecho de los pueblos a la autodeterminación".

El Presidente de Tanzania subrayó también que las Naciones Unidas y la Unión Africana confirman por unanimidad la necesidad de permitir al pueblo saharaui ejercer su derecho a la autodeterminación.

Kikwete señaló que su país sigue con gran interés las negociaciones en curso entre las partes, el Frente Polisario y Marruecos, bajo los auspicios del Enviado Personal del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental, Christopher Ross, considerando que "es el camino correcto para el fomento de la confianza entre las partes y llegar a una solución política creíble".

En este sentido, dijo que su país alienta a ambas partes a continuar el proceso de negociación para llegar a una solución aceptable y duradera conforme con la legalidad internacional, en especial los principios consagrados en la Carta de la ONU y la Unión Africana.

"Les aseguro que no vamos a dejar de apoyar la causa del pueblo saharaui. Vamos a seguir trabajando arduamente junto con los países amantes de la paz en el mundo para presionar con el fin de llegar a una solución política creíble al conflicto en el marco de las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional", añadió.

En este contexto, llamó a la comunidad internacional, en particular la ONU y la UA a aumentar los esfuerzos y recursos para aliviar el sufrimiento del pueblo saharaui y lo acompañan para encontrar una solución definitiva al conflicto.

En su discurso, Kikwete elogió "los esfuerzos realizados por el Presidente Mohamed Abdelaziz para encontrar una solución duradera al conflicto en el Sáhara Occidental", expresando la esperanza de que esta histórica visita del Presidente saharaui a Tanzania contribuya a abrir una nueva página en las relaciones entre los dos países y pueblos hermanos. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.