Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Diciembre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Una delegación de la UNMS participa en la reunión regional de la Internacional Socialista de Mujeres en Turquía

Enviado el Lunes, 25 de junio de 2012, a las 12:42:08
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

Una delegación de la Unión Nacional de Mujeres encabezada por su Secretaria General Fatma Mehdi participa en la reunión de los grupos regionales de la Internacional Socialista de Mujeres sobre la intervención de las mujeres en la solución de conflictos mediante el dialogo y la negociación en la capital de Turquía, Estambul, según informan fuentes diplomáticas saharauis.

La reunión que comenzó este 24 de junio ha sido inaugurada por parte de la presidenta de la Internacional Socialista de Mujeres Sra. Pia Locatelli donde explicó la importancia de la participación de las mujeres en la búsqueda de soluciones de los conflictos mediante el dialogo y las negociaciones. También abordó los desafíos que afrontan las mujeres y la necesidad de jugar un papel importante por parte de los socialistas en general y la internacional socialista en particular para garantizar una paz duradera.

Durante la congregación tomaron la palabra la diputada y co-presidenta del partido turco Paz y Democracia la Sra. Gultan Kisanak , la Sra. Deniz Pinar presidenta de la Rama de mujeres del partido Republicano del Pueblo en Turquia , la Sra Marlen Haas , Secretaria general de la Internacional Socialista de mujeres , todas ellas esbozaron sus intervenciones en  la importancia del tema y la eficacia que las mujeres suelen tener en situaciones de mediaciones de conflictos.

La diputada; presidenta de la Asamblea de mujeres del BDP el partido paz y democracia turco, Sra. Sebahat Tuncel, se ha referido, según la fuente citada a las consecuencias de la prolongación de los conflictos y sus efectos negativos en la vida de las mujeres en alusión a los conflictos del Sahara Occidental y Palestina, señalando la necesidades de buscar soluciones que garanticen la paz para las mujeres y el mundo.

En ese sentido la diputada turca ha destacado la importancia de buscar mecanismos para que las mujeres puedan intervenir en los diálogos y negociaciones de los conflictos.

Así mismo la Sra. Caralee Antqona Vicepresidente de la Internacional Socialista para la región del Mediterráneo y Medio Oriente se ha centrado en las guerras y los conflictos experimentados por esta región y las iniciativas más importantes llevadas a cabo por las mujeres de la Internacional Socialista en este sentido.

La SG de la UNMS, Fatma Mehdi abordó durante su intervención la situación en que viven las mujeres saharauis, la ausencia de la paz ,el fracaso del proyecto de las negociaciones y el deterioro de la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental .En ese sentido pidió a la secretaria general de la Internacional Socialista jugar un papel más activo, y exigió la formación de una delegación de la Internacional Socialista para conocer de cerca la situación y la amarga realidad en los territorios ocupados y los campamentos de refugiados.SPS


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

"Login" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.