Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: El Frente Polisario expresa su disposición a cooperar plenamente con el nuevo Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas

Enviado el Martes, 19 de junio de 2012, a las 08:11:43
Tema: ONU - Enviado por prada
ONU

El Frente Polisario ha anunciado su "plena cooperación" con el nuevo Representante Especial del Secretario General de la ONU en el Sáhara Occidental, el diplomático alemán Wolfgang Weisbrod-Weber, expresando su disposición a trabajar por felicitar su desempeño.

El coordinador saharaui con la MINURSO, Sr. Mhamed Jadad, ha señalado en un comunicado que el reciente informe presentado por el SG de la ONU, Ban Ki-Moon, al Consejo de Seguridad", insiste en la necesidad de fortalecer la MINURSO, política y militarmente, con el fin de mantener su credibilidad y neutralidad en el desempeño de su misión en la organización de un referéndum de autodeterminación que permita al pueblo saharaui elegir libremente entre la independencia o la integración. "

"Hacemos un llamado en la aplicación del contenido de este informe sin demora, en particular lo relativo a la libertad de movimiento de la MINURSO, así como la apertura del territorio a los observadores internacionales y seguimiento a la situación de los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, "agregó el Sr. Mhamed Jadad.

El coordinador saharaui con la MINURSO aprovechó la oportunidad para condenar la obstrucción de Marruecos por impedir la visita del Enviado Especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el Sr. Christopher Ross al Sáhara Occidental ocupado, además del entorpecimiento y bloqueo de los esfuerzos de la ONU con vista a culminar la descolonización del territorio. (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Nacional
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.