Bienvenido/a a SaharaLibre.es
Bienvenido/a a SaharaLibre.es

El Semáforo de la Historia

Agenda del Sahara

Octubre 2017
  1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Hoy no hay eventos.

Sugerir un evento Sugerir un evento

Login

Nickname

Contraseña

Código de Seguridad: Código de Seguridad
Teclea Código de Seguridad

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlázanos

SaharaLibre.es QR

Noticias: Sudáfrica continuará apoyando una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable al conflicto en el Sahara Occidental

Enviado el Lunes, 18 de junio de 2012, a las 09:49:12
Tema: Internacional - Enviado por prada
Internacional

"Sudáfrica continuará apoyando los esfuerzos para lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental", ha afirmado este  viernes el Sr. Maniemagen Govender, Consejero en la Misión Permanente de Sudáfrica ante la ONU en su intervención sobre la cuestión del Sáhara Occidental ante el Comité Especial de la ONU de la descolonización en Nueva York.

"Sudáfrica reitera el hecho indiscutible de que el Sáhara Occidental sigue siendo la última colonia en el continente africano, aparece como un territorio no autónomo de las Naciones Unidas. Sudáfrica seguirá apoyando los esfuerzos para lograr una solución política justa, duradera y mutuamente aceptable que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental ", dijo Govender ante el Comité de Descolonización.

En este sentido, el diplomático de Sudáfrica indicó que su país "apoya la adopción de la Resolución CSNU 2044 que prorroga el mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental".

Sudáfrica mantiene que el Consejo de Seguridad debe seguir apoyando el proceso político en curso entre las partes interesadas de una manera imparcial y garantizar que la misión de la ONU, la MINURSO, sea capaz de completar su mandato para los 3 fines esenciales para los cuales fue destinada , es decir, como un instrumento de estabilidad en el caso de que el estancamiento político continúa, como un mecanismo para poner en práctica un referéndum sobre la autodeterminación en caso de que las negociaciones políticas sean exitosas, y para proporcionar información independiente sobre la situación en el Territorio a la Secretaría , el Consejo de Seguridad, y la comunidad internacional.

El diplomático pidió a la Comisión, "garantizar las medidas apropiadas para  evitar las transgresiones al derecho internacional por parte de algunos miembros de las Naciones Unidas que tratan de explotar los recursos naturales del territorio mediante acuerdos bilaterales."

"Por tanto, es fundamental y necesario que esta Comisión, de conformidad con su mandato, informa a los miembros de las Naciones Unidas sobre las medidas que se han adoptado para mejorar las condiciones del pueblo saharaui en los ámbitos social, económico, político y educativo, ", subrayó el consejero de Sudáfrica.

"Las Naciones Unidas, a través de los requisitos de la Carta, tiene la obligación de proteger los derechos del pueblo saharaui por pertenecer a un territorio no autónomos", dijo, y agregó que es una responsabilidad que debe cumplirse, mientras que las partes interesadas trabajen por una " solución política justa, duradera y mutuamente aceptable, que prevea la libre determinación del pueblo del Sáhara Occidental ", como requieren las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejero en la Misión Permanente de Sudáfrica ante la ONU ha señalado que "África busca la liberación y la unida común del continente, la afirmación de una identidad común y una unidad en la acción colectiva que dé forma a nuestras relaciones con el resto del mundo", destacando que el asunto no resuelto del Sáhara Occidental "también constituye un importante obstáculo para el desarrollo socio-económico del continente"

El diplomático sudafricano llamó a la necesidad de "promover la paz, la seguridad y la estabilidad como un requisito previo para la implementación de nuestro programa de desarrollo y la integración". (SPS)


Fuente: SPS

Compartir esta noticia

Enlaces Relacionados

· Más Acerca de Internacional
· Noticias de prada


Noticia más leída sobre Internacional:
Sultana Jaya en Suecia

Votos del Artículo

Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Opciones

Tópicos Asociados

Solidaridad
"Tópicos Asociados" | Entrar/Crear Cuenta | 0 Comentarios
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor
No olvides que todo lo que sea de SaharaLibre.es puedes usarlo en tu web o blog.
Trabajamos por y para el Pueblo Saharaui - No somos nadie.
Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Esta licencia afecta a toda la web de Saharalibre.es a EXCEPCIÓN DE LAS NOTICIAS E IMÁGENES DEL SEMAFORO, cuyos derechos corresponden a las fuentes citadas en las mismas.